Archive for febrero, 2013

Mascarilla para una piel suave y luminosa

Un factor fundamental para la belleza es la condición de nuestra piel. El cutis es una de las partes de nuestro cuerpo en la que más sufre la piel por estar permanentemente expuesta a agresiones de todo tipo: cambios de temperatura, condiciones climáticas, cremas y maquillajes que no siempre son los adecuados…

Está claro que todas nos preocupamos por nuestra piel, aunque no siempre estamos en condiciones de gastarnos en la compra de un remedio cosmético que merezca nuestra confianza; pero no pasa nada, hay muchos trucos caseros para preparar todo tipo de remedios y pociones con la garantía de que estén hechos con productos 100% naturales.

Esta es la receta para preparar en casa una mascarilla muy sencilla y muy barata, que dejará nuestra piel extremadamente suave y con una luminosidad que nos dará un aspecto radiante. Sólo necesitamos 1 yogurt natural, 1 limón y un poco de miel.

mascarilla

En un recipiente (una taza, un bol, un plato…) vertemos el yogurt asegurándonos que esté a temperatura ambiente; no es conveniente ponerlo directamente de la nevera por dos razones, porque sería más difícil compactar la mezcla de la mascarilla y porque si la pusiésemos demasiado fría sobre nuestra piel, los poros se cerrarían automáticamente y su efecto disminuiría. Al yogurt le añadimos una cucharada sopera, bien colmada, de miel (cualquier miel nos vale, pero si podemos escoger, es preferible la miel de flores). Removemos bien la mezcla con cuidado hasta que no queden grumos y nos quede homogénea y cuando la tengamos, añadimos una cucharadita de café pequeña de zumo de limón. Deberemos añadirlo lentamente y con cuidado mientras removemos para que no se corte el yogurt.

Una vez que consigamos la mezcla perfecta, sólo queda aplicarla sobre la piel limpia y seca y dejarla actuar entre 15 y 30 minutos; el tiempo dependerá de las condiciones de cada piel. Pasado el tiempo la retiramos y lavamos la cara con agua templada abundante.

Las arrugas

A continuación veremos varios remedios para combatir, evitar o disimular las arrugas.

Con zanahoria

Cuece dos o tres zanahorias y hazlas puré. Añade miel y aplica la pasta encima de la piel. Déjalo durante 15 minutos y enjuágalo con agua. Repite el proceso una vez por semana.

Con espinacas

Prepara una mascarilla casera con espinacas y leche: lava 200 g de espinacas y déjalas escurrir para triturarlas más tarde. Después, ponlas a cocer con leche. Espárcelo con gasas por la piel.

Con calabaza

Mezcla un poco de pulpa de calabaza, un huevo y un par de cucharadas de leche. Aplica la mezcla por la cara y el cuello. Déjalo actuar y retíralo con agua tibia después de 15 minutos.

Con pera

Aplica encima del rostro puré de pera, como una mascarilla, déjalo actuar 15 minutos y retíralo con agua bebía. Tu piel lucirá lisa y tersa.

Con lanolina

Calienta dos cucharadas de lanolina al baño maría. Añade un rayo de limón, una cucharada de aceite de albaricoque y tres gotas de tintura de benzoína. Aplícatelo por el rostro, primero por la frente hacia abajo, y por el resto de la cara con un masaje ligero. Mantén la mezcla 25 minutos, y después retiralo utilizando una toalla húmeda.

Con naranja

Para evitar la aparición de arrugas, exprime zumo de naranja y ponlo una cucharada de miel, remueve bien y utilízalo como si fuera una mascarilla.

arrugas

Con membrillo

Compra carne de membrillo, hazla hervir en un recipiente con agua. Deja que repose entre 3 y 5 minutos y después triturarlos con un tenedor. Póntela en la cara durante 20 minutos. Sácala con agua de rosas. Este remedio lo puedes hacer una vez por semana.

Con arcilla

Contra las arrugas prematuras, añade el zumo de medio limón a la arcilla blanca superfina (que puedes encontrar en centros dietéticos o herboristerías) hasta que se forme una pasta homogénea. Tiene que actuar sobre tu rostro durante 20 minutos y después sólo lo tienes que eliminar con agua.

Con papaya

Limpia una o dos piezas de papaya, pélalas y córtalas. Si está madura, será más fácil de triturar. Después, ponte la pasta por la cara y déjala 30 minutos. Limpialo con agua. Es mejor hacerlo por la noche y de este modo, al día siguiente, te puedes lavar con agua y jabón de calèndula. Este remedio aporta una gran cantidad de proteínas a tu piel y los nutrientes necesarios porque se mantenga joven. Basta con dos veces por semana. Al comienzo notarás que la piel se te queda pegajosa, pero no te preocupes, no tiene contraindicaciones.

Con cocer

El cobre interviene directamente en la producción de moléculas de colágeno; cuando nuestro organismo sufre una carencia de cocer, la elasticidad de la piel puede ir disminuyendo, provocando la rotura de fibras con más facilidad y la formación de estrías. Por eso, lo más importante es la prevención y no hay nada mejor que el hecho de incluir a nuestra dieta alimentos ricos al cocer, como el marisco, las legumbres, los cereales y el hígado.

Sigue estos consejos y conseguirás una estética facial perfecta y sana para lucir.

Mascarilla para reparar el cabello castigado

Hoy en día hay muchos productos de cosmética para el cabello castigado que tienen efectos reparadores, aunque a veces resulta complicado dar con el que está especialmente indicado para nuestro tipo de cabello o no queremos realizar el gasto de adquirirlo, o simplemente su efecto no es suficiente para que nuestra melena tenga ese brillo y fortaleza característicos de un pelo sano.

Además, hay que tener en cuenta que son muchos los factores externos que pueden contribuir al deterioro del pelo y que no todos los cabellos son iguales, ni igual de resistentes, por lo que son muchos los casos en los que podemos necesitar un aporte extra de energía y brillo para nuestra cabellera.

cabello castigadoLa sequedad del cabello es uno de los factores que más incide, ya que un pelo seco se vuelve quebradizo, lo que dará lugar a puntas abiertas y al consiguiente encrespamiento. Por lo tanto, si nutrimos el pelo y cuidamos una correcta hidratación, prevenimos y corregimos el resto de los efectos negativos.

Un producto cuyas propiedades son super beneficiosas para el cabello es el aceite. Ahora se está poniendo muy de moda en tratamientos capilares de conocidísimas marcas cosméticas, no hay más que ver los anuncios de televisión y revistas, pero la verdad, es que no descubren nada nuevo, ya que el aceite se viene usando desde el principio de los tiempos.

Esta es una mascarilla a base de aceite que podemos preparar fácilmente en casa y que es específica para proporcionar elasticidad al cabello y corregir la sequedad, previniendo así la rotura. Su preparación es casi la de una mayonesa casera artesanal y necesitaremos aceite de oliva, de la mejor calidad posible, 1 huevo, 1 limón y miel.

Lo primero separamos la clara de la yema del huevo; reservamos la clara y ponemos en un recipiente la yema. Poco a poco, con mucho cuidado vamos añadiendo aceite mientras removemos con movimientos circulares (sin batir) hasta que consigamos que la mezcla vaya espesando y cogiendo la consistencia adecuada, para lo que necesitaremos aproximadamente una taza de aceite. Una vez que la hemos espesado, le añadimos a la mezcla el zumo de medio limón mientras seguimos removiendo y por último, le incorporamos las dos cucharadas de miel.

Deberemos aplicarla en pequeñas cantidades de la raíz a las puntas y dejar actuar al menos durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lavaremos muy bien el cabello con agua tibia y jabón hasta que haga abundante espuma y elimine los restos del aceite. Con esta mascarilla conseguiremos brillo, flexibilidad y nutrición para nuestro cabello.