Archive for marzo, 2013

Bronceado: ¿moda u obsesión?

Tener un tono bronceado durante todo el año se ha convertido en los últimos años en una moda en la que, los que han salido más beneficiados han sido los centros de estética y rayos uva.

A diferencia de épocas pasadas, en las que tener una piel clara era sinónimo de riqueza y salud, actualmente lo que preocupa a muchas personas, en algunos casos de forma obsesiva e incluso enfermiza, es tener un tono tostado, moreno, ya no solo para demostrar que han disfrutado de momentos de descanso al sol, sino también para sentirse más atractivas.

Esta “necesidad” ha propiciado que aparezcan multitud de centros donde poder aplicarnos rayos uva por un precio asequible y en tan solo unos minutos. Ya no hace falta tener que esperar al verano para poder olvidarnos de nuestra piel blanca y lucir un buen color que, para muchos, significa felicidad y satisfacción.

Aunque los rayos de sol nos aportan nutrientes que nuestra piel necesita, todo exceso es negativo, y si además, recibimos estas radiaciones a través de una máquina, en la que una vez estamos dentro no tenemos apenas espacio para movernos y que por tanto, aplica los rayos con apenas unos centímetros de distancia de nuestra piel, el peligro se agrava.

Antes de acudir a estos centros, hay que estar seguro que nuestra piel no va a sufrir más de lo normal, ya que no todos tenemos el mismo tipo, y lo que una protección solar de grado 20 puede ser “suficiente” para una persona, para otra puede ser como si no se hubiera puesto ningún tipo de filtro. Es aconsejable, por lo tanto, acudir antes a nuestro dermatólogo, y aunque, seguramente no nos aconsejará que vayamos a estos sitios o que tomemos el sol de forma abusiva, puede advertirnos de las posibles reacciones que podemos tener.

bronceado

A diario podemos ver personas con piel de un tono que sobrepasa el moreno, llegando a veces a parecer naranja. Además, la piel se envejece más rápidamente y es muy fácil que salgan manchas por las zonas bronceadas.

Es bueno y agradable tumbarse al sol, descansar y sentirnos algo bronceados, pero como en todo, hay que saber donde está el límite.

Como hacerse la manicura francesa

Muchas mujeres piensan que una buena manicura francesa es sinónimo de limpieza y elegancia en las manos. Por este motivo, no solo se preocupan de llevar un buen peinado o un buen maquillaje, sino que invierten tiempo y dinero en mejorar la estética de sus uñas.

Existen muchos tipos de manicuras, pero sin duda, la más clásica y fina es la llamada manicura francesa.

Ésta es originaria de París y a pesar de que se cree que su origen está en siglo XVII, su popularidad llegó a partir de los años 20 y se caracteriza por pintar la uña en tono transparente o rosado y la punta de ésta en color blanco.

No se trata de un tipo de manicura difícil (nos la podemos hacer nosotras mismas en casa), pero si que requiere que tengamos paciencia y pulso a la hora de pintarnos la parte blanca.

manicura francesa

Si queremos realizarnos este tipo de mejora estética en nuestras uñas, podemos seguir este pequeño tutorial:

1. Sumergir las manos en agua caliente durante unos minutos.

2. Limpiar bien las uñas con quitaesmaltes y limarlas de la manera que más nos guste (en forma circular o cuadrada).

3. Tirar las cutículas hacia atrás con un palito de manicura (de esta forma la uña queda más grande).

4. Aplicar una capa de esmalte transparente o rosa claro, de esta manera las uñas se verán bonitas y naturales

5. Una vez esté bien seco el esmalte, enganchar celo o pegatinas especiales, dejando libre la punta, donde aplicaremos el de color blanco.

6. Cuando ambas partes estén secas, volveremos a aplicar esmalte transparente sobre toda la uña, para que esta quede más brillante y protegida.

De esta forma, obtendremos unas uñas bonitas y elegantes sin necesidad de acudir a un salón de estética y pagar un precio algo más elevado que lo que nos ha costado hacérnosla nosotras (las primeras veces puede que no nos quede bien, pero con práctica seguro que conseguimos decorarnos las uñas de una forma perfecta).

Sin embargo, si se da el caso que nos mordemos las uñas o que estas se rompen con facilidad, podemos optar por ponernos unas uñas de gel en éstas, de forma que quede un resultado casi idéntico pero sin necesidad de tener que dejar crecer y cuidar nuestras uñas (para este caso si que es necesario que acudamos a un centro especializado en manicuras).

Tendencias belleza 2013: melenas en 3D

Si hay alguna tendencia para lucir melena que va a arrasar a partir de ya en los estilismos 2013, son las mechas californianas, que ya estamos empezando a ver en una gran cantidad de famosas en las alfombras rojas, videos promocionales, anuncios televisivos etc…

Y es que aunque nos pueda parecer que con una melena como la de Shakira, Jennifer López, Jessica Alba, Gisele Bündchen o Jessica Biel se nace o no se hace; no hay nada más alejado de la realidad. Esas melenas espectaculares que vemos constantemente y que en el fondo envidiamos, son el fruto de una de las técnicas más solicitadas en los salones de belleza de todo el mundo: las mechas californianas.

melenas 3dLas mechas californianas son una técnica de aplicación del color sobre el cabello, desarrollada por los estilistas de Beverly Hills en los años 70, que simulan los reflejos naturales del efecto del sol sobre el cabello. A diferencia de las mechas francesas que se aplican por mechones de raíz a puntas y cuya función es más conseguir que las morenas parezcan rubias que otra cosa, las mechas californianas no pretenden cambiar el color natural del cabello, sino añadirle luminosidad, dándole un aspecto juvenil, fresco y muy “casual”.

Las mechas californianas son perfectamente válidas, tanto para rubias como para morenas y no son exclusivas de melenas largas, valen perfectamente para cabellos de cualquier longitud, incluidos los cortos, ya que aportarán una sensación de movimiento y brillo solar que resulta muy favorecedor sea cual sea el tono o longitud del pelo.

Es muy importante escoger correctamente el tono o los tonos que se van aplicar: para las rubias irán desde el avellana al dorado y para las morenas desde los tonos caramelo al de la miel. Sobre todo, hay que evitar los contrastes bruscos, ya que la intención es conseguir un degradado de tonalidades que parezca natural.

Las mechas californianas son muy rejuvenecedoras, aportan luminosidad al cabello y al rostro y son ideales para looks frescos y naturales, por lo que deben de ir acompañadas de maquillajes naturales, cortes de pelo con movimiento y pieles con un ligero bronceado. Pareceremos recién salidas de la playa en todo momento, irradiando luz y juventud.

Para las pieles secas

Si tu piel está siempre seca, tirante e incómoda, incluso aunque la hidrates dos veces al día, te preguntarás por qué. La respuesta es que cada día nuestra piel se ve sometida a condiciones ambientales, calefacción, aire acondicionado, viento, sol, polución, estrés, etc., que agotan las reservas de agua y de minerales. Tienes que utilizar cremas hidratantes para pieles muy secas, pero si no tienes o prefieres los remedios caseros, a continuación tienes unos cuantos consejos que te pueden ser muy útiles.

Mascarilla por la piel seca

Es frecuente que en invierno, por la carencia de hidratación y por los cambios de temperatura, algunas personas notan la piel excesivamente seca. Para evitarlo, mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar durante 25 minutos. Después, retirarla con agua tibia y notarás tu cara más suave.

Sequedad extrema

Con la edad, la piel se reseca. Esta sequedad se hace más evidente en zonas como las piernas, las manos, etc., y puede llegar a parecer una dermatitis atòpica. Uno de los mejores ingredientes hidratantes es la vaselina líquida, valorada por su capacidad para retener agua. Dúchate siempre con agua tibia, para no someter la piel a cambios de temperatura y, después, aplícate esta sustancia.

Nutrir la piel

Por sus propiedades nutritivas, el aceite de oliva está indicado en problemas de extrema sequedad cutánea, tanto en el cuerpo como en la cara. Se tiene que aplicar como la crema habitual.

Piel hidratada

Si notas tu piel tirante y deshidratada, pica la pulpa de un aguacate y aplícala por el rostro 5 minutos. Después, enjuágalo con mucho agua y verás como tu piel queda perfectamente hidratada.

Las cerezas también van muy bien para hidratar, suavizar y alisar la piel.

Si tienes la piel seca, atòpica o con eccemas, usará el jabón de avena por su capacidad hidratante.

Haz una mezcla de zanahoria rallada y dos o tres cucharaditas de aceite de almendras. Déjalo actuar unos 20 minutos sobre la cara y el cuello y enjuágalo con agua tibia.

Otra opción sería poner cuatro cucharadas de almendras molidas en 125 ml de leche, dejarlo ocho horas, removiéndolo de vez en cuando, colarlo y guardarlo a la nevera.

También puedes batir la pulpa de dos pepinos pelados y un yogur natural. Mézclalo bueno y cubre el rostro con la mezcla durante 10 minutos. Enjuágalo con agua tibia y aplícate quema hidratante. Se puede utilizar esta mascarilla por todo el cuerpo.

Contra la deshidratación y la descamación de la piel seca

Pon en un bol un yogur natural sin azúcar y remuevelo bien. Procura que no esté frío. Después, aplícatelo sobre la cara con gasas encima y déjalo una hora. Limpialo con agua tibia. Puedes hacerlo tres veces por semana.

Otro remedio sería hacer hervir una cucharada sopera de salvia por cada vaso y medio de agua, que reponga y cuando esté fría, ponte encima de tu rostro gasas empapadas en esta infusión durante 15 minutos. Puedes hacer esta lavada una vez cada 2 o 3 días.

Antes de ponerte la crema hidratante, pasate un cubito de hielo por la nariz, frente y barbilla, y por los ojos si están inflamados. También lo puedes utilizar por el escote y el pecho.

piel seca

Limpiador por la piel seca

Las pieles secas y normales pueden utilizar una leche limpiadora. Una vez aplicada por toda la cara, se retira con un disco de algodón seco y, finalmente, se aplica el tónico, mejor sin alcohol.

Haz una infusión de manzanilla y mezcla 150 ml con 150 g de yogur búlgaro. Déjalo enfriar a la nevera.

Tónico refrescante por la piel seca

Mezcla media cucharadita de vinagre de sidra con cuatro cucharadas de agua. Espárcelo por la cara, déjalo unos minutos y enjuágalo con agua fría.

Si se te ha acabado el tónico, puedes preparar uno con una infusión de 50 g de manzanilla y medio litro de agua y hacerlo hervir durante 10 minutos. Cuélala y aplícala pulverizando sobre tu rostro; sus propiedades relajantes permitirán que luzcas un cutis perfecto.

Baños para recuperar la humedad perdida

Bañarse en una emulsión de aceite y agua ayuda a recuperar la humedad perdida a la piel, y la hace más flexible y ligera. Sus efectos duran un día.