Archive for mayo, 2013

Tratamientos anticelulitis

La celulitis es un problema bastante común que se ve propiciado por problemas endocrinos y hormonales, la falta de ejercicio físico debido a un sistema de vida sedentario y, en muchos casos, a la falta de nutrientes adecuados en nuestra alimentación.

Hay distintos tipos de celulitis y su tratamiento también es diferente. Hay celulitis más arraigadas y resistentes que requieren de una gran constancia durante tratamientos largos y otras más localizadas en zonas específicas cuya eliminación es relativamente sencilla en tan sólo unas pocas semanas.

Cuando nos plantemos comenzar con un tratamiento anticelulitis nos asaltan las dudas sobre cuál será el mejor, si realmente será efectivo o por qué hay tanta diferencia de precio entre unos y otros. La verdad es que la mayoría de los anticelulíticos tienen los mismos ingredientes como base y no tienen por que ser necesariamente caros.

Tratamientos anticelulitis

La cafeína, presente en el café, la teína en el té, productos de uso médico, como la L-carnitina y otros ingredientes naturales de uso habitual en medicina y cosmética, como la centella asiática, son algunos de los ingredientes presentes en casi todos los tratamientos anticelulitis en mayor o menor medida.

Los tipos de tratamientos también varían, aunque lo más habitual es que sean de uso tópico, ya sea en forma de cremas, gel, spay o ampollas, aunque también hay tratamientos inyectables o en forma de cápsulas o grageas que debemos de ingerir.

Las cremas anticelulitis son el tratamiento más asequible económicamente y que podemos encontrar con más facilidad en establecimientos de perfumería, cosmetica, farmacias y parafarmacias. Su precio varía según su fórmula, que en ocasiones no es únicamente anticelulitis, sino que lleva componentes que mejoran la circulación, el drenaje linfático, o la reducción rápida de grasas; aunque en ocasiones, la variación de precio se debe únicamente a la marca, por lo que es aconsejable pararse un poquito a mirar la composición de las cremas, para no pagar más por lo mismo.

Operación Bikini en marcha

Se acerca el verano y con él la operación bikini, las temidas dietas y visitas al gimnasio para poder estar en forma y perder aquellos kilitos que quizás hemos cogido durante el invierno (la ingesta de cocidos, sopas y bollería puede hacer que hayamos aumentado un poco de peso).

Aunque afortunadamente el mundo de la moda y la estética ha dejado atrás la obsesión por la delgadez extrema y los cánones de belleza imposibles, son muchas las dietas que se dan a conocer a través de los medios de comunicación y que consiguen gran cantidad de seguidores (es importante decir que las dietas milagro no existen y, por mucho que sigamos una a rajatabla, nunca será efectiva si no realizamos deporte y nos cuidamos llevando una vida sana).

Tras la estela de la “dieta Dukan”, la última moda relacionada con la pérdida de peso está asociada a la “Dieta Proteíca” la cual aconseja alimentarse a base de proteínas, dejando a un lado todo tipo de hidratos de carbono, bollería y dulces. De esta forma, nuestro cuerpo puede alimentarse con distintos tipos de carnes y pescados pero al no ingerir glucosa, tiene que desglosar las proteínas de los alimentos para poder obtener energía, de forma que el proceso de pérdida de calorías es más rápido y efectivo.

Operación Bikini en marcha

Lo cierto es que es posible que ésta y otras dietas sean de gran ayuda a la hora de perder peso, pero nunca hay que olvidar que nadie nos debe imponer qué es tener una estética bonita o porque debemos estar delgados.

Y es que, dejando a un lado los problemas de sobrepeso (que obviamente hay que tratar por razones de salud) una persona con un peso normal no debe hartarse a dietas y horas de gimnasio solo por agradar más a los demás.

Por tanto, antes de empezar a seguir cualquier tipo de cambio en nuestra alimentación debemos estar seguros si lo necesitamos, ya que una buena combinación de alimentos es vital para nuestro organismo, y es que, como bien dice la frase: a nadie le amarga un dulce.

Ayuda online para escoger productos de estética

La gran mayoría de mujeres utiliza maquillaje, cremas o tónicos hidratantes en su cara para estar más atractivas, cuidarse y sentirse mejor. Puede darse el caso que nunca hayamos preguntado que es lo que nuestra piel necesita realmente y utilicemos productos que hasta ahora, cumplen con las expectativas que buscamos pero que en realidad no son los más adecuados.

Si queremos realizarnos un test acerca del tipo de cutis que tenemos, y no podemos acudir a un centro de estética a que nos aconseje una profesional, podemos obtener información de forma rápida y fiable a través de algunas webs de firmas cosméticas de prestigio, como es el caso de Clinique.

De manera online, podremos realizar un test para saber que productos son los que mejor ligan con nuestra piel y nuestras necesidades. Hacerlo tan solo nos llevará dos minutos y se trata de un proceso totalmente anónimo y fácil de seguir.

Ayuda online para escoger productos de estética

En él nos harán preguntas acerca de nuestro tono de piel, si ésta es grasa o no, las reacciones que solemos tener cuando la exponemos al sol o si somos propensas a tener granitos y puntos negros.

Una vez terminado el test, el sistema de Clinique nos hará un resumen, gracias a los datos que hemos proporcionado, acerca del tipo de piel que tenemos y nos mostrará que productos de su gama estética pueden ser los más adecuados.

Hay que saber que Clinique es una de firma de cosméticos con gran prestigio y proyección, y sus productos no tienen precios altos, sino más bien estándar.

Podemos comprarlos en cualquier perfumería o en la propia página web de la firma, aunque si queremos ahorrarnos unos eurillos siempre podemos ir a portales de Internet donde encontraremos suculentas rebajas, como es el caso de Club perfumes.

Tratamientos de belleza fuera de lo común

La pasión por la estética y los productos de belleza hace que muchas personas se obsesionen con tener un cuerpo perfecto, sin arrugas, manchas o algo de grasa.

El fanatismo por los tratamientos de belleza llega hasta tal punto por parte de algunas celebrities que son capaces de utilizar ingredientes raros, difíciles de creer e incluso escatológicos.

Enumeramos algunos de los tratamientos de estética que mas furor causan entre los protagonistas del papel couché y la alfombra roja:

- Tratamiento facial con oro: Consiste en cubrir nuestro rostro con láminas de oro de 24 kilates, ya que éstas ayudan a combatir las arrugas.

Tratamientos de belleza fuera de lo común

- Placenta antiarrugas: Famosas como Eva Longoria cuentan que la placenta animal es fabulosa para luchar contra el envejecimiento de la piel. Se puede conseguir a través de una crema en la que se encuentran las proteínas de este órgano.

- Veneno de serpiente como crema hidratante: Comparan el veneno de este reptil con el bótox, asegurando incluso que es más efectivo y ayuda a hidratar la piel de forma rápida y eficaz.

- Jabón con leche maternal: De todos es sabido los beneficios que la leche materna aporta (es por esto que siempre que es posible, los bebés deben alimentarse de esta forma). Sin embargo, además de esta propiedad, también sirve como hidratante y ayuda para luchar contra las quemaduras de la piel.

- Crema para hemorroides contra las ojeras: Según han indicado sus usuarias (entre ellas la actriz Sandra Bullock), ayuda a reafirmar y corregir las líneas de expresión situadas bajo los ojos.

Todos estos tratamientos son, para la mayoría de las mortales, inaccesibles o impensables, siendo muchas las mujeres que se conforman con realizarse una limpieza de cutis de vez en cuando, un masaje relajante cada dos semanas o comprando perfumes de precios asequibles para ocasiones especiales.

El cabello postizo y sus variantes

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más solemos cuidar y mimar (un buen peinado, un bonito color y unas puntas perfectas muestran que lo tenemos sano y nos hace estar más seguros y atractivos).

En el mundo de la estética existen multitud de productos y trucos para tener un cabello perfecto en todo momento (champús, espumas, tintes, etc.) pero si hay un elemento que nos puede hacer cambiar por completo y no tener que preocuparnos día a día de su cuidado son los postizos de cabello.

De esta forma, podemos levantarnos un día y tener en menos de media hora una melena 10 cm más larga, llevar flequillo o hacernos un moño sin tener idea de cómo enrollar nuestro pelo.

Postizos-para-tus-coletas

Si queremos hacer uso de estos complementos, podemos escoger entre varias alternativas:

- Pelucas: Cada vez son más imperceptibles y son muy utilizadas por personas que han perdido el cabello, gente del mundo del espectáculo que debe cambiar de aspecto según el personaje o mujeres que un día se levantan y quieren tener el pelo rubio por un día.

- Moños: Pueden ser perfectos para un acontecimiento en el que tenemos que ir arregladas. Si tenemos el pelo corto o simplemente queremos cambiar un poco nuestro look, un moño postizo es una posible solución.

- Trenzas, flequillos y coletas postizas: Si queremos tener el pelo largo pero solo por unas horas o ver como nos queda el flequillo, podemos utilizar uno de estos complementos, ya que con unas simples horquillas cambiaremos de look en un momento. También existen trenzas para la frente, ideales para conseguir una estética bohemia y hippie.

- Extensiones: Son los postizos más utilizados (aunque no nos demos cuenta, muchas de las mujeres que vemos cada día las llevan). Pueden engancharse de distintas formas y ser duraderas (requieren un mantenimiento) o de quita y pon.

Si lo que queremos es cambiar nuestro cabello por un día o probar como nos quedaría otro color o peinado, los postizos son el elemento perfecto. Ahora bien, no nos olvidemos que aunque simplemente es pelo, si este es de mala calidad puede provocarnos alergias en la piel y por tanto, siempre que queramos utilizar uno de estos complementos nos debemos dirigir a nuestra peluquería o centro de estética, donde nos asesorarán y nos proporcionarán postizos de cabello natural.