Archive for junio, 2013

¿Podemos confiar en cualquier “Profesional” de la estética?

Últimamente estamos viendo como los negocios de barrio, instaurados durante años y años cierran sus persianas para ser abiertos a los dos días convertidos en bazares o peluquerías asiáticas.

Como pasa con muchas peluquerías del país, si entramos en uno de estos centros seremos atendidos de manera cordial y saldremos de él con un resultado satisfactorio (es importante saber que en estos tipos de centros de estética los precios suelen ser más bajos que de costumbre).

También es verdad que si pasamos por delante de una peluquería con dueños asiáticos (ahora podemos encontrar 2 o 3 en la misma calle) veremos que está llena de clientes con caras sonrientes y esto puede inspirar confianza sobre el servicio que podemos recibir dentro.

Podemos confiar en cualquier Profesional de la estética

Sin embargo, hay que tener cuidado ya que muchos de estos centros de estética (dedicados a la peluquería, masajes, tratamientos corporales y arreglo de uñas) no son más que tapaderas donde las personas que nos atienden no son especialistas y por tanto, pueden provocarnos dolencias o resultados que no sean positivos.

Es importante saber si el lugar donde vamos a dejar que nos realicen unas mascarillas faciales o nos masajeen la espalda está acreditado para ofrecer tales servicios, ya que estamos confiando nuestro cuerpo y en parte salud a unos desconocidos que no sabemos si realmente son profesionales de la estética o de otra materia.

También hay que tener cuidado con los vendedores ambulantes de tatuajes y las mujeres que se ofrecen a dar masajes en las playas, ya que primero no cumplen ningún mínimo de control sanitario ni higiénico (la misma mujer que acaba de dar un masaje en los pies a un hombre nos va a dar uno en la espalda a nosotros sin ni siquiera lavarse las manos y utilizando aceites y/o cremas que no sabemos de donde provienen, además de poder provocarnos lesiones por una mala práctica de masaje).

Y es que hay que tener conciencia y darse cuenta de quienes nos pueden engañar y quienes son realmente profesionales, ya que es cierto que muchos centros de estética gestionados por personas asiáticas o extranjeras podemos recibir un trato profesional, pero también hay que tener en cuenta que muchas personas se acogen a este tipo de negocio para poder hacer dinero, sin tener idea de como realizar un peeling o un masaje descontracturante.

Una nueva solución NIVEA para las arrugas

Con el fin de cubrir las necesidades de todo tipo de pieles, NIVEA ha lanzado un tratamiento anti-arrugas desarrollado específicamente para las mujeres con pieles mixtas y grasas. Se trata de NIVEA Q10 Plus Anti-arrugas Cuidado de día para pieles mixtas, un tratamiento para mujeres a partir de 30 años que quieren mantener su piel uniforme y lisa.

NIVEA para las arrugas

Su fórmula, especialmente desarrollada para controlar brillos y minimizar poros, combina dos poderosos agentes anti-envejecimiento: la Coenzima Q10 y la Creatina. Estos dos potentes activos presentes en la piel, estimulan la regeneración facial ayudando a combatir las arrugas desde el interior.

Read more »

Parches reductores de Comodynes

Parece que hoy en día, hay parches para todo, desde dejar de fumar a perder una talla, pero, ¿podemos confiar en que es cierto todo lo que nos dicen de los parches? Vamos a hacer una revisión de uno de los productos de más populares de la marca Comodynes, sus Body Reducer Ultimate Modelling Patches.

Los parches de Comodynes son un sistema de reducción rápido de volumen corporal que funcionan siguiendo la tecnología Second Skin, es decir, un sistema de liberación transdérmica de un complejo de ingredientes activos. Como su nombre indica son parches que se colocan como si fuera una tirita y su acción se transmite por la piel durante 24 horas. Se adhieren fácilmente, no impiden hacer nada de una vida normal, no son pegajosos y no manchan la ropa.

Parches reductores de Comodynes

Los parches de Comodynes ayudan a eliminar de nuestro cuerpo el exceso de grasas, líquidos y toxinas, por lo que se produce una reducción del volumen corporal. Actúan de forma generalizada, por lo que incidirá donde cada una más lo necesite por lo que no es necesaria la colocación del parche en la zona específica. Los activos lipo-reductores van actuando gradualmente hasta alcanzar las capas más profundas de la epidermis.

Pero ¿Cuál es el secreto de los ingredientes activos de los parches de Comodynes? Pues la verdad es que es una fórmula a base de ingredientes de sobra conocidos por sus propiedades cosméticas: Cafeína, Carnitina y Té Verde son los que realizan la acción lipolítica de degradación y expulsión de grasas acumuladas mientras que el Diente de León, Ginkgo Biloba y Opuntia Ficus Índica eliminan líquidos, y favorecen la desaparición de las toxinas subcutáneas gracias a su gran acción drenante.

EL tratamiento de parches reductores de Comodynes se presenta en envases para un mes de utilización, con 28 parches que deben aplicarse cada día a la misma hora, de uno en uno y cambiando el lugar de la aplicación cada vez y siempre sobre la piel limpia, seca y sin cremas.

Puedes adquirir el tratamiento Body Reducer Ultimate Modelling Patches de Comodynes en farmacias, parafarmacias y tiendas de perfumería y cosmética, al precio especial de 34, 35 euros, en envase “PROMO Pack Travel, bien de 28 parches + Gel Reafirmante o 28 parches + 8 toallitas.

¿Que tinte escojo?

A menudo la sombra de la duda sobre nuestro color de pelo planea sobre nosotras, haciendo que estemos inquietas e indecisas y no sepamos cual es el tono que mejor nos va a sentar teniendo en cuenta la forma de nuestra cara, los rasgos fáciles y nuestro estilo a la hora de vestir.

Si nos acercamos a un centro de estética nos podrán aconsejar sobre qué tipo de color puede quedarnos mejor, pero como los gustos de cada uno son distintos, la peluquera nos puede aconsejar el rubio platino y el resultado, a nuestros ojos, puede ser desastroso.

Es por eso que podemos aprovecharnos de la gran ventana a la información que es Internet y realizar alguno de los tests online que nos ayudan a saber cual es la coloración que mejor nos podría quedar.

¿Que tinte escojo?

Un ejemplo lo encontramos en la web de Garnier, donde podremos hacer un test de 9 preguntas que nos ayudará a encarrilarnos en nuestra decisión.

En el cuestionario nos preguntan acerca de la forma de nuestro rostro, el tipo de maquillaje que usamos, el tono de nuestra piel o el color natural de nuestro cabello.

Una vez hayamos contestado a todas las cuestiones se muestran las gamas que más podrían ir acorde con nuestra estética (por ejemplo, si ponemos que tenemos el rostro triangular, la piel clara y nuestro color natural es castaño oscuro nos aconsejan hacernos unas mechas que aclaren un poco nuestro color y endulcen nuestros rasgos).

Obviamente, no se trata de un especialista en estética o centro de belleza y es probable que las respuestas sean dadas por un robot informático que no tiene en cuenta los datos introducidos, pero el caso es que la usuaria se acabe de convencer en su idea y que sobretodo, se divierta y entretenga. Y es que como la web de Garnier hay muchas, incluso las hay que ofrecen la posibilidad de hacer montajes con una fotografía nuestra donde apliquemos peinados y tintes distintos al que ya tenemos.

Medicina estética en Barcelona, la calidad está asegurada

Mi hermano acaba de estudiar el último curso de Medicina, y se va a presentar al Mir. Le gustaría dedicarse a la medicina estética en Barcelona. En un principio, no depende todo de el, hay mucha competencia y muchas especialidades que suscitan bastante interés. Teniendo en cuenta, que casi todos los estudiantes de medicina quieren optar a coger plaza en grandes hospitales y grandes ciudades, todo depende de las capacidades intelectuales y del recorrido intelectual y profesional durante esos años de estudiantes, además de la calificación que resulte del examen teórico tipo test del Mir. Pasó seis meses, y llegó el mes de Enero, se presentó a su examen Mir. Resultó que pudo coger plaza demedicina estética en Barcelona.

medicina estética en Barcelona

Al principio, a mis padres no les hizo mucha ilusión porque se iba a cruzar prácticamente todo el país,  para pasar allí todos los años de residencia, hasta que pudiera enlazar con un contrato, o bien sacase una plaza en algún Hospital, de la Comunidad Autónoma donde se fuere a presentar. A el desde un principio, le gustaba esa especialidad y justo donde le ha tocado. Por eso, cuando pudo coger plaza de medico esteticista, aseguró que estaba como si le hubiese tocado la lotería.

En cuanto llegó el momento, cogió todos sus bártulos, y partió hacia su nuevo destino, Barcelona. Cuando llegó su primer día, como residente en el hospital de Barcelona, tenía a dos compañeros también de primer año de residencia. Al principio, la estancia y adaptarse a trabajar en el hospital en Barcelona, le supuso un esfuerzo muy grande y bastante duro, ya que el tema del lenguaje a utilizar por mucho de sus compañeros le era totalmente desconocido, pero poco a poco fue adaptándose, ya que lo único que realmente le interesaba en esos momentos era su carrera en el mundo de la medicina estética, y  absorber el mayor numero de conceptos y práctica, además de la experiencia que le supondrá de cara al futuro, el haber trabajado con los mejores equipos de medicina estética en Barcelona, y reconocido oficialmente por ser de los mejores de toda España.

¿Qué es la Osteoporosis?

La Osteoporosis básicamente se caracteriza por una reducción de la masa ósea lo que provoca que los huesos se rompan o fracturen mucho más rápidamente, en muchas ocasiones esta enfermedad es llamada la enfermedad silenciosa, ya que es muy difícil de identificar excepto si te rompes un hueso y vas al médico o te haces algún análisis de densidad ósea, es decir es una enfermedad que básicamente afecta a los huesos. Las fracturas más comunes debido a la Osteoporosis generalmente se producen en la columna, la cadera, la muñeca y el hombro.

Esta enfermedad como hemos comentado antes se la llama la enfermedad silenciosa, ya que esta aparece sin ningún tipo de síntoma o molestia y puede ser que no te des cuenta hasta que esta esté muy avanzada facilitando la rotura de huesos en las zonas que hemos mencionado anteriormente. La Osteoporosis muchas veces es confundida con  la Osteoartritis debido a que los nombres son muy similares. La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, en cambio la osteoartritis es una enfermedad más relacionada con las articulaciones. (que es la osteoporosis más información)

Las roturas de huesos son más comunes que los ataques al corazón y que los problemas cerebro vascular y el cáncer de mama juntos.

Según varias estadísticas la osteoporosis es más frecuente en mujeres que en hombres, las mismas dicen que una de cada tres mujeres va a sufrir de osteoporosis y los hombres aproximadamente uno de cada cinco van a sufrir alguna rotura ósea debido a la falta de densidad en los huesos.

Su coste

El coste de la osteoporosis por ejemplo en Canadá dentro de su sistema de sanidad puede superar los dos billones anuales, debido a los grandes costes que tiene afrontar un tratamiento para la osteoporosis. Los costes de los tratamientos dentro de la estimación incluyen, costes de cuidados, atención ambulatoria y la prescripción de medicamentos y otros costes indirectos. Estos costes podrían llegar a aumentar hasta llegar a los tres billones si una porción de los enfermos con osteoporosis se vieran obligados a estar hospedados en hospitales por periodos de tiempo más largos debido a la Osteoporosis.

Coste en la salud humana

La calidad de vida de los pacientes que sufren o padecen de Osteoporosis se ve muy mermada. Ya que a parte de los problemas físicos que puede ocasionar como desfiguración, perdida de movilidad y disminución de independencia también puede llevar a problemas psicológicos, ya que provoca una grave reducción de la Autoestima de la persona que lo sufre.

Las estadísticas muestran que generalmente la parte más afectada por esta enfermedad es la cadera. En Canada se contabilizaron en tan solo un año más de 25 mil casos de fractura de cadera debido a una reducida masa ósea. Aproximadamente el 80% de todas las fracturas en personas de más de 50 años son debidas a la Osteoporosis.

Centro de Estética en Madrid, Todos Los Tratamientos En Exclusiva Para Ti

¿Llega el verano y quieres sentirte como una reina? Consulta en tu centro de estética en Madrid todo lo que te pueden ofrecer para encontrar el mejor tratamiento personalizado para ti.

En tu centro de belleza encontrarás los mejores y los más novedosos tratamientos con los que conseguir la imagen que quieras dar de ti. Ahora, tener algunos kilos de más, celulitis o arrugas ya no será un problema con las nuevas técnicas. Encontrarás muchas técnicas eficientes y modernas, poco invasivas, que te ofrecerán resultados muy rápidamente. Por ejemplo, si tu problema son las arrugas y las manchas en la cara así como otros signos de la edad, un buen tratamiento anti-edad con partículas de oro y otros componentes, serán ideales para que vuelvas a lucir una piel más clara y más firme. Por otro lado, si lo que estás buscando en la mejor técnica para acabar con la celulitis, la cavitación será una de las mejores para ti, pues es completamente indolora, nada invasiva y verás los primeros resultados en 24 horas. Incluso si quieres avanzarte al verano y quieres lucir un bronceado espectacular antes que nadie más, en tu centro de belleza encontrarás las mejores promociones para las sesiones de rayos UVA.

Estar guapa ya no es un problema; los centros de estética te ofrecerán las mejores y más novedosas técnicas en un plan hecho específicamente para ti. No todas las mujeres somos iguales ni necesitamos lo mismo. Por ello, contar con los profesionales de un buen centro de estética que nos puedan aconsejar sobre lo mejor para nuestro cuerpo es algo que debemos valorar y, si añadimos las promociones que estos centros hacen ahora para el verano, verás que conseguirás los mejores tratamientos sin tener que pagar una enorme cantidad de dinero por ellos.

Piel perfecta a los 40

Los cuarenta representan la plenitud y si hemos tenido unos buenos hábitos diarios en el cuidado de nuestra piel, estará perfecta, todavía joven y radiante, aunque empezará a mostrar signos de fatiga y envejecimiento, signos que podemos retardar y combatir con tratamientos específicos, más o menos intensivos según nuestra necesidad y sobre todo con un pequeño empujoncito para su regeneración.

A partir de los cuarenta, la regeneración celular comienza a ralentizarse y afecta a nuestra piel porque es más difícil combatir los signos de fatiga que, en ocasiones, empiezan a instalarse en nuestro rostro de manera permanente. Un buen descanso es fundamental, porque es durante nuestro sueño cuando nuestro cuerpo realiza las labores regenerativas. Podemos ayudar a nuestra piel aportándole una nutrición extra con un producto antiedad por las noches, que le facilitará los elementos que nuestra piel empieza a fabricar más lentamente.

Piel perfecta a los 40

Las primeras señales de la edad aparecen en la zona del contorno de ojos, cuya piel es más fina y delicada y que además lleva décadas sometida al deporte de seguirnos en nuestros gestos y expresiones. Por ello es importante que incorporemos a nuestro neceser algún producto específico para el cuidado de esta zona que aporte hidratación y nutrición. Hay muchos, según nuestras necesidades podremos escogerlo en forma de crema, serum, gel, perlas etc…

Pero no es el contorno de ojos la única zona en la que se empieza a dejar notar la edad; el cuello es otra de las áreas a tratar para evitar y retrasar uno de los problemas de la madurez, el descolgamiento, por lo que es conveniente utilizar como prevención algún producto reafirmante que aplicaremos con masajes hacia la barbilla. En la zona del escote pueden empezar a salir manchas de la edad o por el sol, también es importante cuidarla para retrasar la aparición o frenar su avance.