Archive for julio, 2013

Cómo lucir unas manos perfectas

Las manos son la parte del cuerpo con la piel más sensible. Además, a diario están expuestas a un sinfín de agresiones. Puesto que son nuestra carta de presentación, es importante cuidarlas.

Manos perfectas

Si quieres saber cómo lucir siempre unas manos jóvenes, perfectas y suaves, no olvides poner en práctica estos consejos.

  • No utilices agua demasiado caliente para lavarte las manos. Le resta hidratación a las manos.
  • Utiliza jabones suaves que respeten el PH de la piel.
  • Aplícate exfoliante una vez a la semana para retirar las células muertas y de esta manera suavizar las manos.
  • No olvides utilizar crema de manos cada día. Los expertos recomiendan aplicártela cada vez que te laves las manos o las sientas secas.
  • Cuando vayas a estar tiempo al aire libre, no olvides tampoco aplicarte crema protectora solar.
  • Siempre que vayas a realizar tareas domésticas, no olvides ponerte guantes.
  • Si notas las manos muy secas, un remedio casero muy eficaz es sumergirlas en agua fría durante cinco minutos. Después, aplicara una crema nutritiva hidratante y dormir con guantes de algodón.
  • En invierno, no dudes en  protegerlas del frío con unos buenos guantes.
  • Trata con mimo las manos. Cuando vayas a secártelas, hazlo de manera suave con la toalla. Cuando aún estén húmedas, aplica una crema hidratante para que el agua se selle en la piel.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, las proteges de los agentes externos y no te olvidas de aplicarte crema hidratante a diario, tus manos estarán perfectas, tersas y evitarás su envejecimiento prematuro.

Fuente: www.nivea.es

Qué comer para mantener el moreno veraniego

Tomar el sol y ponernos morenos suelen ser dos de las máximas del verano para muchos. Quien no pueda ir a menudo a la playa o a la piscina seguro que quiere conservar el bronceado que consiga durante las vacaciones pero… ¿Cómo mantener el moreno si no podemos tomar el sol a diario?

mantener el moreno

Además de hidratar nuestra piel con cremas especiales, tenemos alternativas más sencillas: incluir en nuestra dieta alimentos que ayudan a broncearnos más rápido y durante más tiempo. Sí, sí, existen varios alimentos cuyo consumo influye ligeramente en la pigmentación de nuestra piel.

Hay que estar atentos especialmentea todos los alimentos que incluyan betacarotenos, unos pigmentos vegetales anaranjados que hacen que activan la melanina en nuestro organismo, ya que son los que más inciden en nuestro color de piel.

Entre ellos destacan vegetales como la zanahoria, tomate, remolacha, calabaza, brócoli, espinacas o pimientos.

También, aunque en menor medida, aquellos alimentos con alto contenido en vitaminasA, B, C y Eque ayudan al organismo a protegerse ante las radiaciones solares malignas para la piel por lo que pueden ayudarnos a evitar manchas en la piel, quemaduras y bronceados dañinos para nuestra salud.

Entre ellos destacamos algunas frutas veraniegas como el kiwi o las fresas aunque no debemos olvidar a los cítricos, que contienen todas estas propiedades, ni otros frutos como los arándanos o las moras.

Así, en verano es ideal tomar recetas fresquitas y ligeras que incluyan estos alimentos sanos y nutritivos. Podemos añadirlo en una ensalada de pasta, cremas de verduras, gazpacho, aderezos o acompañamientos…

Hay cantidad de vegetales que podemos incluir en nuestros platos y que, sin darnos cuenta y disfrutando de los mejores sabores del verano, ¡nos ayudarán a conservar durante más tiempo el moreno! Todo ventajas.

Maquillaje nude paso a paso

Si nunca te has maquillado tipo “ nude ”, puedes encontrar algunas dificultades para conseguir el aspecto natural y luminoso deseado. Sólo es necesario seguir unos pasos sencillos para conseguir sacarle todo el partido posible a tu belleza y ti maquillaje, consiguiendo el rejuvenecimiento de tu piel y un aspecto saludable y espectacular.

1.- Antes del maquillaje prepara la piel. Aplica sobre tu rostro una crema hidratante ligera o un serum que mantenga la hidratación necesaria para que la piel se vea radiante. La crema deberá ser la adecuada para tu tipo de piel y en ningún caso ser una crema grasa, ya que hará que aparezcan brillos indeseados y que tu maquillaje permanezca impecable menos tiempo.

Maquillaje nude paso a paso

2.- Aplica la base de maquillaje con cuidado, con los dedos o ayudándote de una esponjilla húmeda. Hazlo poco a poco, aplicando cantidades pequeñas y extendiéndolas hasta que se fundan completamente con tu piel. Es preferible que repitas la aplicación, a que te excedas con la cantidad. Si te aplicas varias capas finas, deberás dejar un intervalo entre una y otra para que la piel la absorba correctamente. El maquillaje no debe dar aspecto “máscara”, sino que debe quedar lo más natural posible, por lo que deberás cuidar los bordes del rostro, evitar que se note un cambio de tonalidad con el cuello o con la entrada del cabello.

3.- Corrige las imperfecciones del rostro con un lápiz, crema o barra correctora. Los tipos de correctores varían según su densidad, escoge el más adecuado a tu tipo de piel. Su color deberá ser de un tono más claro que el de tu piel para que sea efectivo. Conseguirás corregir ojeras y signos de fatiga, rojeces, pequeñas arrugas, manchas de la piel, etc… Deberás aplicarlo con mucho cuidado y pequeños toques. Si tienes mucho que corregir, es mejor, después del corrector, reaplicar una ligera capa de maquillaje con ligeros toques de esponja (para que no desaparezca el corrector).

4.- Aplica polvos compactos traslúcidos. Su función será la de sellar el maquillaje para que dure más tiempo, además de unificar el tono de la piel y darle un acabado mate. Para que el efecto “nude” sea perfecto, deberán tener un tono equilibrado con la piel; si queremos conseguir un efecto moreno, luminoso o un ligero rubor lo conseguiremos con los cosméticos que apliquemos a continuación.