Archive for febrero, 2014

¡Disfrázate con lentes de contacto de colores!

purple-lens-570x300Quedan pocos días para Carnaval y aunque muchos ya tienen preparado su disfraz, bien planchado y colgado en el armario, también los hay que aún están decidiendo de qué se van a disfrazar este año. Este artículo va tanto para unos como para otros, porque os vamos a hablar de un complemento que puede ser el detalle que marque la diferencia en tu disfraz o el que te dé la idea para decidir de qué disfrazarte: las lentes de contacto de fantasía.

Las lentes de contacto de colores no están hechas únicamente para personas con problemas de visión; existen lentes de contacto de colores sin graduación o con graduación, para que todo el mundo pueda llevarlas. Existen lentes de contacto de colores pensadas para utilizar en el día a día, como un complemento más, y otras más encaradas a disfraces, como es el caso de las lentes de contacto con motivos de animales.

¿Cómo usar las lentes de contacto en un disfraz?

Todas las lentes de contacto pueden ser un buen complemento para un disfraz. Por ejemplo, si este año vamos a apostar por un disfraz conjunto de M&Ms vistiéndonos y pintándonos cada uno de un color distinto, podemos darle la guinda final llevando lentillas de nuestro color. Podemos jugar con las lentes de contacto de colores para completar nuestro disfraz y darle un toque único.

Hay disfraces que cambia completamente cuando se introducen en la ecuación unas lentes de contacto de colores. Por ejemplo, un disfraz de gata con lentes de contacto gatunas es mucho más impactante, o un disfraz de ser de las tinieblas o de muerte con unas lentes de contacto tétricamente negras.

Son muchas las posibilidades que dan las lentes de contacto de fantasía; el único límite es tu imaginación. Dale un toque de color o de fantasía a tu mirada para completar tu disfraz y disfrutar del mejor Carnaval.

¡Aprende a tunear sillas para oficina!

 

sillas para oficina tapizar tela rojaQuién no tiene en casa una o más sillas para oficina que, a pesar de que cumple su función, por culpa de la tapicería se ve vieja? ¿O sillas para oficina que uno está cansado de ver? Es fácil hartarse de ver las mismas sillas para oficina en casa cada día, porque no son precisamente alegres.

Si tienes por casa una o más sillas para oficina con la tapicería manchada o gastada, o simplemente una silla que estás harta de ver, no te deshagas de ella: tunéala. ¿Cómo? Cambiando la tapicería y dándole un aspecto alegre y original. Es sencillísimo de hacer y sólo necesitas tela, tijeras y una grapadora.

Lo primero es desmontar la silla para oficina y separar el respaldo o el sillón del resto de la estructura. Luego cogemos una de las dos piezas y recortamos una pieza de la tela que hemos elegido previamente colocando la pieza encima de ella y recortando la tela siguiendo la forma de la pieza. Es importante que la pieza de tela sea más grande que la superficie a cubrir.

Ahora es el momento de coger la grapadora e ir grapándola a la silla. Este paso lo tenemos que hacer tensando la tela entre dos de los extremos. Mientras vamos grapando, hay que ir dándole la vuelta a la pieza para comprobar que está quedando bien, tensada y sin arrugas.

Cuando hayamos terminado, recortamos la tela que sobra y volvemos a unir las piezas. Repetimos el mismo proceso con la otra pieza y… ¡listo! Seguro que parecen dos sillas para oficina completamente distintas.

El aspecto que le des a tus sillas para oficina dependerá sólo de ti: dale un toque elegante, divertido, atrevido… Puedes jugar con telas de rayas, de un solo color, con dibujos graciosos… ¡Tú eliges cómo tunear tus sillas para oficina!

 

Mamá: ¿es segura la habitación de tu bebé?

alfombras de bebé cuna habitación segura bebéCunas, alfombras de bebé, cambiadores, parques de bebé…. Una de las dudas que les surgen a los padres primerizos, antes incluso de que nazca el bebé, es cómo hay que decorar la habitación del nuevo miembro de la familia.

La cuna es uno de los elementos más importantes de la habitación de un bebé, porque durante los primeros meses, será uno de los lugares donde pasará más tiempo. La cuna tiene que contar con barandillas que tengan como mínimo 60 cm desde el somier y la separación entre los barrotes tiene que ser suficientemente corta como para que el bebé no pueda salir ni poner la cabeza entre ellos. En caso de que las barandillas sean abatibles, es necesario que lleven incorporado un cierre de seguridad que garantice que el bebé  no pueda hacerlas bajar ni subir. En cuanto a la almohada, el material más adecuado es la gomaespuma (con agujeros de ventilación), que permitirá al bebé respirar bien sin ningún riesgo de asfixia. Otro accesorio son las alfombras de bebé, un espacio en el que vuestro pequeño podrá jugar. Colócala en un lugar seguro y guárdala cuando termine de jugar para que no coja polvo.

Jamás sitúes ningún mueble debajo de una ventana. Aprovecha alguna cómoda o alguna estantería sólida para colocar el humificador, si es que el bebé necesita uno. Si es el caso, recuerda que debes cambiar el agua todos los días.

En cuanto al cambiador, asegúrate de colocarlo en un lugar estable y nunca dejes al bebé solo encima de él, porque puede ser peligroso.

Intenta que la habitación tenga el mínimo de muebles apoyados contra la pared posibles. Por ahora, lo que necesita el bebé es mucho sitio para jugar con sus padres. Si cumples con las pocas directrices que te hemos dado, ten por seguro que será un lugar seguro.