Archive for marzo, 2014

Bodas en naves industriales: ¿locura o genialidad?

naves industriales bodaLas bodas en iglesias frías con banquetes interminables en cualquier restaurante sin más encanto que los precios y una improvisada pista de baile han pasado de moda. El matrimonio cada vez se aleja más de las tradiciones religiosas para convertirse en una fiesta. Una boda debería ser el inicio de una nueva vida, una celebración del amor; es la fiesta de dos personas, y debería representar sus gustos y quiénes son. ¿Qué mejor forma de hacerlo que crear una boda a medida? ¿Y para qué casarse en una iglesia si no se es creyente cuando puedes hacerlo en jardines, bosques, playas e incluso naves industriales?

Sí, has leído bien: naves industriales. Cualquier lugar puede ser bueno para celebrar la boda de tus sueños si uno sabe cómo decorarlo o contrata al wedding planner adecuado. Y las naves industriales, aunque pueda no parecerlo, tienen un gran potencial. Sabemos que es complicado imaginar a nadie casándose en naves industriales, así que te vamos a echar una mano.

Naves industriales y el ‘sí, quiero’

Para empezar, no vale la primera de las naves industriales que veamos al lado de la carretera. Lo ideal es o bien que sea de algún conocido o que esté vacía o semivacía. Las naves industriales son lugares enormes que pueden engrandecer la ceremonia; aun así, también pueden empequeñecerla. Es necesario decorarla para darle vida y color a las naves industriales antes de celebrar nada en ellas. ¿Cómo hacerlo? Son muchas las posibilidades y siempre depende de los gustos de los novios. Se puede jugar con la temática industrial y decorar la nave con luces. Por ejemplo, ¿por qué no dibujar un corazón con tubos luminosos en la pared frente a la que se va a oficiar la ceremonia? También se puede jugar con los palés –presentes en prácticamente todas las naves industriales– o con tochos como elementos decorativos.

La creatividad es el límite a la hora de celebrar bodas, ya sea en naves industriales o en cualquier otro sitio. Lo importante es que el momento del “sí, quiero” sea inolvidable para los novios, sea donde sea.

Cómo hacer un albornoz para bebés

albornocesEl verano es sin duda el tiempo preferido para los más pequeños. Es el momento en el que todos nos queremos sumergir en el mar y nadar. Sea en el mar o en la piscina, acabamos bañados de agua durante todo el día desde los niños hasta los mayores. Es por eso que es muy importante tener un buen albornoz que sea cómodo para que nuestros hijos no se lo quiten rápidamente. Gracias a los siguientes pasos que aquí recogemos, podréis elaborar vosotros mismos un albornoz para niños recién nacidos hasta lo dos años.

De esta manera, el material necesario para ponerse a coser este pequeño albornoz será el siguiente:

  • Una tela de esponja de unos 80 cm de largo y 120 cm de altura mínima. Si se desea, también se pueden utilizar los clásicos juegos de toallas grandes, que a menudo no se utiliza a favor de la túnica.
  • aproximadamente 380 cm de sesgo y por lo menos 2 cm de altura. Este tamaño es el ideal ya que el albornoz debe ser abundante, pero también utilizable. Read more »

Aprendiendo sobre lactancia mixta

Si eres madre de un bebé que se encuentra en etapa de lactante, es importante que sepamos que no hay una sola alternativa como es la de dar de mamar a la hora de alimentar a nuestro bebé. Somos muchas las que tenemos varias actividades en el día, que pueden ir desde trabajar, hacer deportes o vida social, y no siempre estaremos con nuestro bebé y es importante saber que de todas maneras será alimentado con todos los nutrientes que necesita.

La alimentación mixta del lactante, es básicamente comprendía como aquella que mixtura el ingrediente principal que es la leche materna, con otros tipos de leche o leches basadas en polvos nutricionales. Las causas de la alimentación mixta en un bebé pueden ser diversas, entre ellas el tiempo el cual no estamos con el bebé, el cual no nos permite darle de mamar, otra es que nuestro organismo no produzca la cantidad suficiente de leche.

Si tu producción de leche es poca, y el bebé queda insatisfecho, puedes hacer diferentes cosas para que la misma aumente. Uno de los consejos más usados es el de dar de mamar al bebé con una mama durante 15 minutos e ir rotándola hasta que el bebé quede satisfecho, esto aumenta indudablemente la producción de leche. Y además tendrá la mejor leche que puede consumir un niño para un correcto crecimiento, la materna.

Otra de las causas más comunes de la lactancia mixta, es el destete, quiere decir que el niño comienza por dejar de tomar la leche del pecho de la madre y comienza a hacerlo con un biberón. Podremos succionar leche materna, para que no se pierda de los nutrientes que ofrecen la misma, o podemos brindarle una leche a base de polvos nutricionales especialmente diseñados para esta etapa del lactante.

El destete se suele dar cerca del año de edad y la mejor manera de llevarlo a cabo es de manera progresiva, primero darle en el biberón leche materna, si la madre no presentara ningún problema con respecto a la producción de leche. Luego vamos quitando esta y sustituyéndola por leches en base a polvos.

Fuente: http://www.bebeplanet.es