Archive for abril, 2014

¿Tu cuerpo sufre las consecuencias de las sillas de oficina incómodas?

Estar sentado es algo que cualquier persona normal hace habitualmente. Si una se para a pensarlo, pasamos muchas horas del día sentados: en el trabajo, conduciendo, comiendo, viendo la tele, pasando el rato delante del ordenador… Al echar cuentas, no hace falta hacer muchas sumas para darse cuenta de que pasamos muchas más horas al día sentados que de pie. Y eso tiene efectos nefastos para el cuerpo.

Los efectos del sedentarismo

en forma sillas de oficinaLa mayoría de las personas son conscientes de que pasar muchas horas sentado no es bueno para la salud. De hecho, estudios recientes han demostrado que pasar más de once horas al día sentados -y cumplimos muchas de ellas sentadas en sillas de oficina- puede afectar gravemente la salud: puede conllevar dificultades en las funciones metabólicas, aumentar el colesterol malo y los trigliceridos… Lo que se traduce en posibles problemas cardiovasculares y de estómago.

Formas de ser más sana

Por suerte, hay cosas que se pueden hacer y que están al alcance de cualquiera para prevenir los efectos de pasar demasiado tiempo sentados. Si tu trabajo te exige pasar mucho tiempo sentado, puedes reducir el tiempo que estás en la misma posición en todo el día participando en actividades antes o después del trabajo en lugar de seguir sentado después de la oficina. Por ejemplo, si uno vive cerca del trabajo, es una buena opción ir y volver caminando en lugar de ir en coche o transporte público. Incluso si se tiene que coger el transporte público porque se vive muy lejos de la oficina, no es mala idea bajarse alguna parada antes de tiempo para andar algunas manzanas.

Apuesta por las sillas de oficina ergonómicas

 Muchas personas sufren efectos secundarios de estar sentados demasiado tiempo, especialmente en la oficina. Las quejas más comunes se centran en dolores de espalda, cuello y hombros. Al utilizar mucho el ordenador, las muñecas y las manos pueden también verse afectadas. A pesar de que es inevitable estar sentado durante el horario laboral, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir las molestias.

Lo más importante es que utilices una silla de oficina adecuada. Si decimos que necesitas sillas de oficina ergonómicas, quizás no tengas claro a qué nos referimos. Sin embargo, seguro que las conoces porque las has visto en todas partes: son aquellas sillas de oficina con el respaldo algo curvado, con el asiento ligeramente inclinado hacia adelante, con reposabrazos y con un sistema de regulación para poder adaptar la silla a cada cuerpo. Pues consultar un amplio catálogo de sillas de oficina ergonómicas haciendo clic aquí.

Las sillas de oficina ergonómicas son las mejores para trabajar porque ofrecen al usuario un soporte total. El soporte lumbar es uno de los que incluyen todas las sillas, y consiste en una inclinación del respaldo hacia la parte interior de la silla. Este tipo de sillas de oficina son también beneficiosas para la zona del cuello y de los brazos, ya que cuentan con apoyos para estas partes del cuerpo, así como para los pies. Dado que son ajustables, ofrecen una comodidad adaptada a cada usuario.

¿Utilizas sillas de oficina ergonómicas o crees que cualquier silla se adapta a tu cuerpo? ¡Deja un comentario y cuéntanos tu opinión!

 

Consejos para proteger tu pelo del calor

productos para el pelo calorPor mucho que una cuide su cabello con miles de productos para el pelo para mantenerlo sano, es imposible evitar que sufra daños. Uno de los motivos por los que el pelo se daña más es el uso de fuentes de calor como secadores, tenacillas o planchas. En un mundo ideal quizás no necesitaríamos de todos esos accesorios para conseguir el look que queremos para nuestro cabello. Sin embargo, con los pies en la tierra, es imposible dejarlos de lado, al menos si queremos conseguir moldear nuestro cabello para conseguir looks diferentes.

Por eso la solución es aprender a utilizar estos accesorios correctamente y complementarlos con productos para el pelo que te permitan protegerlo del calor. Hay que ser muy consciente de que los accesorios como las tenacillas o las planchas para el pelo pueden llegar a los 220º, por lo que es evidente que pueden provocar daños en el cabello. Someter el cabello a altas temperaturas puede terminar por provocar que las puntas se abran y, además, que el cabello sea más quebradizo.

Compartimos contigo algunos consejos para que tu cabello luzca siempre sano, fuerte y brillante aunque utilices utensilios de calor.

  • Siempre que utilices planchas de pelo o similares, hazlo cuando tu pelo esté seco. Si se utilizan cuando aún esté húmedo, los daños son mucho mayores ya que dañan la cutícula capilar.
  • Cuando vayas a utilizar utensilios de calor, aplícate en el pelo productos para el pelo para protegerlo de las altas temperaturas. Existen muchos productos en el mercado y no existe una fórmula universal mágica que determine uno que sea perfecto para todas; cada persona tiene un tipo de pelo distinto, por lo que queda en manos de cada una elegir los productos para el pelo que más se adapten a sus necesidades (según si queremos potenciar el brillo, facilitar el alisado…).

Para aplicar los protectores de cabello, es recomendable hacerlo cuando el cabello esté aún mojado. De esta forma de distribuye mejor, por lo que conseguiremos una protección más grande. Quizás esté de más decirlo, pero hay que leer la etiqueta del producto y ser cuidadosa con su aplicación para que el cabello no quede apelmazado y para asegurarnos de que protege nuestro cabello de forma uniforme.

Para conseguir una buena distribución, hay que peinar el cabello para repartir el producto por todo el pelo de forma uniforme.

  • Si eres de las que utiliza habitualmente la plancha o las tenacillas, utiliza una vez a la semana una mascarilla para cabellos castigados.
  • La elección de los utensilios es tan importante como aplicar productos para el pelo antes de utilizarlos; la mejor opción son aquellos con un revestimiento cerámico, ya que son menos agresivos que los que tienen un revestimiento metálico.

Fuente: http://youhair.es

Puntos en común de la ergonomía y la decoración de nuestra oficina

sillas ergonómicas

La ciencia de la ergonomíase ocupa de la relación entre las personas y los elementos del medio ambiente, más concretamente, de las sillas, escritorios, muebles, etc. Es por eso que la ergonomía se centra en el estudio de la función de estos elementos para que se adapten más cómodamente a las personas.

 

 

Los aparatos ergonómicos favorecen la interacción de los individuos con los muebles, sillas de oficina, escritorios, teclados y cualquier otro elemento de mobiliario de oficina; como es por ejemplo, una silla ergonómica donde lo que se busca es una postura correcta de la persona que esté sentada.

 

 

La oficina, para muchos de nosotros, es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo; el dolor de espalda, la tendinitis y los ojos cansados están siempre acechándonos sobre todo los que están siempre sentados frente al ordenador durante varias horas al día. Por esta razón, es necesario mantener una postura correcta y seguir varias reglas. Por ello, las oficinas deben diseñarse teniendo en cuenta mobiliario ergonómico que pueda proteger la salud de los que viven allí: el objetivo de la ergonomía es de hecho contribuir al bienestar de los trabajadores y por lo tanto aumentar su eficiencia y rendimiento.

 

Los principios de la ergonomía aplicados a la sillas de oficina se pueden tomar como métodos de prevención para reducir o incluso eliminar los problemas causados por un ambiente cuya decoración es funcional. Con tal de prevenir los daños causados por una mala postura (distancias del usuario monitores demasiado cerca con consecuencias negativas para la vista , dolor de espalda, etc.) los muebles y las sillas ergonómicas pueden acabar resultando una ventaja para la empresa pues sus trabajadores acabarán siendo más eficientes, y al final, sanos.

 

Si quieres estar en manos de expertos en el diseño de interiores y más concretamente de sillas de oficina ergonómica, pincha el enlace, y continuarás conociendo más curiosidades sobre este tema.

 

 

¡Únete a la moda espejo con las gafas de sol Tropik!


gafas tropix lentiexpress
Las gafas de sol espejo están de moda. Ya nos lo advirtieron las protagonistas de Spring Breakers, que aparecían con actitud provocativa en los carteles e imágenes promocionales de la película con un look veraniego y juvenil  coronadas con gafas de espejo de colores llamativos.

Esas gafas de sol que antes eran exclusivas de esquiadores y ciclistas ahora son tendencia. No es extraño ver a famosos luciéndolas por la calle, o a conocidas blogueras y youtubers alabando estas gafas.  Lo que antes era únicamente cuestión de mejora en el rendimiento de deportistas, ahora es también una cuestión estética.

Las gafas de espejo han existido desde siempre, pero su aterrizaje en el mundo de la moda es reciente. Es de esos accesorios que muchas chicas miran de reojo, preguntándose si deberían hacerse con un par o no. Y es que es cierto que aunque estén de moda, son llamativas y te harán destacar, algo que tira hacia atrás a algunas personas. Sin embargo, como suele decirse, quien no arriesga no gana, y cuando se trata de moda, arriesgar siempre es tendencia.

Además de la cuestión estética, las gafas espejo también son beneficiosas para la vista. Las gafas de espejo reflejan el exceso de luminosidad, ya que la luz rebota en la superficie del cristal. Por eso, la luz que llega a los ojos es mucho menor que en el caso de las gafas tradicionales.

Las gafas de sol Tropik

Si a pesar de todo, eres de los que aún duda porque cree que este tipo de gafas son muy caras, quítate esa idea de la cabeza: apuesta por las gafas Tropik. Estas gafas tienen un precio más que asequible y vienen en muchos modelos distintos: con la montura transparente o de colores, toda la montura de un color o con las patillas de otro color, con los cristales espejo en tonos naranjas, azules, amarillos, verdes…

Las gafas Tropik pertenecen a ese grupo de gafas que se pueden utilizar en cualquier momento y en cualquier ocasión. Son desenfadadas, ideales para llevar con un conjunto sport, pero también para darle un toque diferente a un conjunto elegante. Y como puedes encontrar tantos modelos distintos, incluso puedes tener más de un par y combinarlas según el día. Si tienes curiosidad y quieres conocer las gafas Tropik, no lo dudes y consulta el catálogo de Lentiexpress.

Esta primavera apuesta por las gafas espejo y hazlo con las gafas Tropik: cómodas, con un diseño excepcional y con todas las garantías de calidad para que además de ir a la última, tus ojos estén bien protegidos.