Archive for septiembre, 2014

Las 10 cirugías plásticas que más se realizan las mujeres

cirugia estetica

Es innegable que las mujeres de hoy en día son cada vez más conscientes de cómo se ven. Algunas, visten siempre de acuerdo a la tendencia actual, mientras que otras se ponen gran cantidad de maquillaje sólo para verse más guapas.

La mayoría de estas mujeres harían cualquier cosa con el fin de verse mejor, pero a veces, los cambios de estilo de vida tradicionales no contribuyen mucho en el tratamiento de estos problemas del cuerpo. Es por eso que muchas mujeres hoy en día optan por someterse a cirugía plástica.

Sin duda, una manera rápida para conseguir esa figura o rasgos que siempre habían soñado. Por ello, he aquí las diez cirugías estéticas más comunes para las mujeres.

1.     Elevación del pecho

 

También conocida como mastopexia, se realiza en las mujeres que desean tener sus senos firmes debido a que los naturales lo tienen caídos. El procedimiento consiste en la eliminación de exceso de piel y el reposicionamiento de los pezones restantes y tejidos. El período de recuperación puede variar de una semana hasta un mes.

 

2.                 Aumento de pecho  

El aumento del pecho es un proceso realizado con implantes rellenos de una solución salina o silicona. Esta cirugía sólo necesita unos pocos días de recuperación. A las pacientes, sin embargo, se les pide no tener ningún contacto físico con los pechos durante al menos cuatro semanas.

 

3.                 Rinoplastia

La rinoplastia implica la remodelación de la nariz, debido a que es demasiado grande o demasiado pequeña. El procedimiento trata la reducción de la duración de las fosas nasales y/o cambiando el ángulo entre el labio superior y la nariz.

Aunque este procedimiento es muy popular tanto en hombres y mujeres, la mayoría de los pacientes o el 67%, son mujeres. Los pacientes, por lo general, necesitan por lo menos dos semanas para recuperarse, pero deben evitar actividades extenuantes y la exposición directa al sol durante al menos ocho semanas.

 

4.                 Oídos

Las orejas grandes o muy prominentes sobresalen de la cabeza y son objeto de baja autoestima. Es por eso que hay personas que se someten a cirugía de oído en la que el cartílago de la oreja, o bien se elimina o se dobla hacia atrás con el fin de llevar los oídos lo más cerca posible de la cabeza. Alrededor del 59 por ciento de los pacientes que se han sometido a cirugía de oído son mujeres.

5.                 Cirugía de párpados  

Una cirugía de párpados o blefaroplastia pretende corregir las bolsas de los ojos y la caída del párpado superior a través de la eliminación de músculo adicional, la grasa y la piel.

Las mujeres usan más en este procedimiento que los hombres. De hecho, el 86% de los pacientes que se han sometido a la cirugía de párpados son mujeres. Los pacientes necesitan, por lo menos, 12 días de descanso para recuperarse.

 

6.                 Dermoabrasión

Un procedimiento que consiste en el frotamiento de manchas faciales y arrugas con el uso de una herramienta giratoria de alta velocidad. Con ello, se consigue raspar las capas superiores de la piel, dejando capas nuevas y más suaves.

Las mujeres representan el 88% de la población de los pacientes que se han sometido a una dermoabrasión durante los últimos 10 años. El período de recuperación suele ser de dos a seis semanas, aunque el enrojecimiento de la cara podría durar hasta tres meses.

 

7.                 Liposucción

La liposucción es un procedimiento que implica la eliminación de depósitos de grasa con el uso de un tubo que se inserta debajo de la piel. Después de la inserción, las grasas se aspiran con el uso de un dispositivo similar al vacío.

De todos los pacientes que se han sometido a la liposucción en los últimos diez años, el 89% de ellos eran mujeres. El período de recuperación para este procedimiento sería de una a cuatro semanas.

 

8.                 Lifting facial

Las grasas adicionales se retiran y los músculos faciales se aprietan. Este procedimiento produce el endurecimiento de la piel tanto en el cuello y la cara.

Alrededor del 90% de las personas que se han sometido a este procedimiento son mujeres. Los pacientes deben descansar por alrededor de dos a tres semanas para recuperarse por completo. La exposición al sol debe limitarse para un número de meses.

 

9.                 Aumento de los labios  

Muchas mujeres sueñan con tener labios tan hermosos como Jennifer López o como Angelina Jolie. Con el aumento de los labios se permite al cirujano ahuecar hacia fuera una parte del labio y luego insertar un implante con el fin de dar a los labios más cuerpo.

 

10.            Abdominoplastia

Realizarse una abdominoplastia implica el aplanamiento del abdomen mediante la eliminación de la piel y la grasa extra, así como endurecimiento de los músculos abdominales.