Archive for febrero, 2015

Reconciliación con el espejo

blefaroplastia y belleza

La belleza es algo subjetivo. Cada uno tiene sus propios criterios y, aunque la cultura y los cánones influyen, sigue habiendo espacio para que cada uno tenga sus propias preferencias y pueda decidir que le parece atractivo ese chico calvo que se ha cruzado en el metro, por ejemplo. La sociedad suele valorar los cabellos hermosos y fuertes, sí, pero cada uno de nosotros elige qué le parece más atractivo. De hecho en cuanto a físico y atracción quizás la palabra más adecuada para explicar el proceso no sería “elegir”, sino que es algo más inconsciente, más relacionado con lo irracional. Tengo amigas, de hecho, que me explican que aunque por sus propios criterios calificarían a un tipo concreto como “feo” o al menos como “no guapo”, no pueden evitar fijarse en él y sentirse atraídas. Y no es que sea una cuestión de carisma o de personalidad porque en el ejemplo que pongo estamos hablando de personas que no han intercambiado palabra ni se conocen en absoluto. Es sólo cuestión “de piel”.  

En ésas que la belleza es algo subjetivo. Y aunque eso es así hay cantidad de personas que no se sienten a gusto con la imagen que proyectan. Creen que tienen las caderas demasiado anchas, el trasero poco respingón para lo que les gustaría, la nariz con demasiada personalidad y los párpados haciendo demasiada “caída de ojos”.

En ocasiones la solución pasa por la auto-aceptación pero en ocasiones eso no es posible. Existe un defecto o anomalía en el físico (como una nariz demasiado grande) que es muy visible y hace que la autoestima de esa persona se vea minada. Por eso en determinados casos lo mejor es corregir mediante cirugía ese defecto y dejar que la persona se recupere psicológicamente, reconciliándose con su cuerpo y su imagen.

 

Corrección del rostro y blefaroplastia

Sobra decir que el rostro es una de las partes más visible del cuerpo y por ello un defecto importante en él suele generar bastantes problemas de autoestima. Como se suele decir “la cara es el espejo del alma” y la mirada juega un papel especialmente importante ya que da mucha información y nos caracteriza y habla sobre nuestra personalidad. Por eso los problemas de párpados caídos suelen machacar mucho la autoestima personal.

Una de las operaciones de estética más recomendada a este efecto es la blefaroplastia o cirugía de párpados. Hay auténticos especialistas en ciudades como Barcelona que han dedicado su carrera profesional a la especialización en cirugía oculoplástica (consulta la trayectoria del doctor José Nieto, por ejemplo). Por eso el resultado de sus operaciones es fantástico y quien pasa por sus manos recupera la vitalidad de su mirada y en la mayoría de casos ni siquiera hará falta volver a pasar por quirófano para corregir el efecto que el tiempo pudiera tener sobre esta mirada.

Con unos ojos que vuelven a brillar de nuevo tras someterse a una operación de blefaroplastia, reconciliarse con el espejo y enfrentarse a la vida con más seguridad se convierten en algo mucho más fácil.

Gana en calidad de vida con la cirugía de ojos

Gafas sobre un libro

Hay muchas cosas en la vida que nos resultan molestas. Los atascos por la mañana de camino al trabajo, ese vecino de arriba que anda siempre haciendo ruido, los niños descontrolados que incordian a cualquiera en la calle sin que los padres les digan nada… y las gafas. Para la gente que no tiene deficiencias de visión no resulta demasiado inconveniente ponerse unas gafas (de sol o de pasta sin cristales, sólo por estética o hipsterismo). Pero eso se debe a que es un simple complemento y pueden desprenderse de él cuando quieran.

En el caso de las personas que llevan gafas por prescricpión médica la situación es diferente y están ligadas a ese objeto de patillas y cristales por obligación. No llevarlas es un problema. Olvidárselas en casa es un problema. Tener que limpiarlas cada poco es un incordio. Que se te rompan es un problemón. Cierto, nadie va a morir por estar unas cuantas horas sin sus gafas mientras le hacen las nuevas, pero la realidad es que las ópticas tardan más que unas horas en hacer las gafas nuevas y durante ese tiempo o: A) Tienes unas gafas viejas que más o menos te puedan servir para ir tirando, hasta que las ansiadas nuevas gafas entren en tu hogar, o B) Vas a tener que forzar la vista por algunos días, no vas as ver bien el número del autobús hasta que no esté muy cerca (o lejos, según cuál sea tu defecto de visión) y muy a menudo este tipo de acciones lleva algo aparejado, los dolores de cabeza.

La gente que no lleva gafas no sabe todos estos inconvenientes pero los que estamos atadas a ellas desde hace tiempo sí somos conocedores, muy a nuestro pesar, de todo lo que implican los anteojos. Por eso muchos pensamos en cómo sería la vida sin ellas y nos planteamos la cirugía de ojos. ¿Cómo nos sentiríamos, después de la intervención? 

Para mi fue la primera experiencia en quirófano y como tal impone, pero si tuviera que volver a hacerlo no me lo pensaría ni una vez; sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Pues no hace falta imaginar mucho porque éste es un caso real. Se trata del testimonio de Mari Carmen, una barcelonesa que tras algún tiempo ha decido a pasar por quirófano y así decir adiós a las incómodas gafas de la mano del cirujano especializado en cirugía de ojos Doctor José Nieto.

A menudo cuesta dar el paso para someterse a la cirugía de ojos porque produce cierto respeto. Como siempre que se pasa por quirófano, en realidad. Por eso es tan importante informarse y asesorarse bien y contar con una clínica que nos dé todas las garantías en lo que a cirugía de ojos se refiere. Sobre todo en algo tan importante y sensible como la vista tenemos que estar seguros de que los resultados van a ser excelentes.

ojos

No hay nada más bello que una mirada sana y límpida

Después de la operación las cosas se ven diferentes. Y nunca mejor dicho. Disfrutar de una vista nítida sin necesidad de ningún gadget es toda una experiencia que todos deberíamos poder sentir. La cirugía de ojos es una gran técnica y muy segura: sólo hay que consultar la página web de doctores como el Dr. José Nieto, por ejemplo, para ver las garantías que la intervención ofrece (que son muchas) y pensar en todo lo que podríamos ganar. Porque representa una pequeña molestia, sí, puede que un poco de nervios si somos aprensivos con las cirugías, pero una vez operados y operadas la calidad de vida de la que disfrutaremos no va a tener nada que ver con la que teníamos.

Y lo dice una persona que (por el momento) lleva gafas, así que sé de qué hablo. ;)

Vestidos blancos, siempre de moda

vestidos_blancos

El blanco aporta inocencia a cualquier look. En verano, los vestidos blancos son imprescindibles en nuestro armario, tanto para el día como para la noche. La moda ibicenca y la frescura que desprende este tono han hecho que esté asociado íntimamente con la ropa para la playa o piscina o simplemente para pasear por la ciudad un cálido día de verano.

Para la noche el blanco, ya sea impoluto o combinado con otros colores, también se ha hecho su hueco y se ha superado ya cierta mala fama que acompañaba a este color y que afirmaba, por ejemplo, que hacía más gorditas a las mujeres. No hay más que ver los modelos de http://www.motufashion.com/vestidos-blancos para darnos cuenta de que el color blanco puede sacar el mejor partido a cualquier cuerpo y que incluso famosas con curvas muy voluptuosas lo utilizan habitualmente en sus eventos.

En invierno, también blanco

Otra de las barreras que está rompiendo el color blanco es el de que no es un color para el invierno. Nada más lejos de la realidad, ¿acaso no es el blanco el color de la nieve? Y pocas cosas son más invernales que los helados copos que cubren las calles en esa época.

El blanco es la ausencia de color, lo que permite combinarlo con cualquier otro tono y que siempre quede bien. Como color único de vestido es perfecto para aquellas mujeres más morenas que quieren resaltar el bronceado de su piel. Pero las mujeres de piel más clara no tienen que renunciar a vestir este color. De hecho, un vestido de fondo blanco con estampados por encima resaltará el tono porcelana de la piel de una manera muy favorecedora. Si el estampado simula encaje, se consigue dar al traje un falso efecto nude muy picante.

En Motufashion puedes encontrar increíbles modelos de vestidos blancos de manga larga para las noches invernales a unos precios que no te van a dejar helada.

Un básico fácil de combinar

Los vestidos blancos se han convertido sin duda en un básico del fondo de armario ya que permiten combinarse con cualquier complemento que se le quiera añadir, pudiendo crear tantas variaciones diferentes como se quiera, de modo que parezcan un vestido diferente en cada ocasión.

Esta gran versatilidad hace que se le acabe sacando un gran partido a este tipo de vestidos, tanto para su uso durante el día como en su versión más nocturna y festiva.