Archive for noviembre, 2015

Mal aliento ¿problemas de estómago o problema bucodental?

mal aliento, trátalo en una clinica dental Barcelona

Un problema que afecta a un tanto por ciento bastante más alto de lo que creemos es la halitosis o mal aliento. En un 85 o 90% de las ocasiones nace en la cavidad oral. El mal olor que produce tiene una procedencia y no es otra que el propio metabolismo de un tipo de bacterias, las anaerobias que tenemos en la boca.

Ellas degradan las proteínas que proceden de las propias células de nuestro cuerpo, o de otras bacterias, así como también de nuestra dieta, esto produce compuestos sulfurados volátiles.

La mala higiene oral, sobre todo entre nuestros dientes, enfermedades que afectan a las encías como la periodontitis y la gingivitis son los máximos culpables de la halitosis. La presencia mayor de lo normal de sustratos en nuestra lengua son también causantes del problema.

Durante muchos años se pensaba que la halitosis era un problema de digestión y que esos olores tan desagradables procedían del estómago, siendo responsables más concretamente los jugos gástricos. En la actualidad ya sabemos cuál es el principal responsable del famoso mal aliento.

¿Qué hacer una vez sabes la causa del problema? si ese es tu caso te aconsejamos acudir a una clinica dental Barcelona. A las enfermedades bucodentales hay que ponerles remedio, ya que de no hacerlo se pueden complicar. Si quieres resolver tu problema de halitosis tienes que acudir y que te examinen tu salud dental de manera que averigüen cual es el motivo que produce la halitosis.

De esta manera subirás un primer escalón que es conocer la causa, en base a eso el especialista te dirá como actuar para resolver este incómodo problema. Si lo dejas para más tarde puede empeorar y llegar a perder una o varias piezas dentales.

En los casos en que los dentistas llegan tarde y el diente no se puede recuperar existe posibilidades caso de los implantes dentales o los implantes de carga inmediata por poner unos ejemplos.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para haber sabido más sobre el tan famoso “mal aliento” o “halitosis”. Ahora que sabes cómo actuar, solo tienes que pedir ayuda y verás cómo en cuestión de poco tiempo estos problemas que te acuciaban quedan como parte del pasado.

Si conoces a familiares o amigos que padecen esta patología, utiliza la información que tienes para ayudarles o convencerles para que pongan solución a su problema.

Las preguntas más interesantes sobre perfumes

perfumes adolfo dominguez

Utilices Perfumes Dolce Gabanna, Perfumes Calvin Klein o Perfumes Adolfo Domínguez son grandes elecciones pero ¿quieres saber más sobre ellos y muchos otros? Acompáñanos…

 

¿Cuál es la razón por la que un perfume huele diferente en dos personas?

Un perfume huele distinto dependiendo de la persona que lo use, esto depende de varios factores, uno de ellos es la temperatura de la piel, pero influyen decisivamente los genes, el tipo de piel, la dieta, el estrés y los medicamentos, caso de los antibióticos, por ejemplo.

 

¿Influye el tipo de piel en como huele el perfume?

Una persona que tenga la piel seca necesita aplicarse perfume más frecuentemente que con la piel grasa, ya que las moléculas de la fragancia se mezclan con las de la grasa de la epidermis disolviéndose.

 

¿Me parece que una fragancia huele de otra manera diferente en mi casa que en la perfumería? ¿es cierto?

Esto es debido a que el ambiente influye de manera decisiva en como huele el perfume. En la perfumería se mezclan muchos perfumes en el aire, debiendo tener en cuenta el efecto del aire acondicionado. Es importante también el factor tiempo, si dejamos que el aroma haga su efecto, al cabo de varias horas en nuestro hogar apreciaremos su olor de mejor manera. Te recomendamos que solicites una muestra para que veas tranquilamente si tu elección es buena.

 

¿Hay momentos donde no tenemos que usar perfume?

Cuando tomamos al sol o nos exponemos a este, ya que los ingredientes interactúan con la radiación ultravioleta, causando irritación e incluso cambios en el color de la piel. Puedes recurrir a los elaborados sin alcohol que no son peligrosos en las exposiciones al sol.

 

¿Afectan los aromas a nuestro ánimo?

Es cierto, existen aromas que nos relajan, caso de la manzanilla y otros nos estimulan como la bergamota.

 

¿Cuántos perfumes podemos probar a la vez sin que se confundan nuestros sentidos?

3 como máximo.

 

¿Dónde debemos aplicarnos el perfume cuando lo probamos?

En el interior de la muñeca, debiendo esperar unos minutos, para aplicar el otro en la otra muñeca. El último lo aplicaremos sobre la parte interior de nuestro codo.

 

¿Cuánto tiempo puede durar el olor de un perfume?

La duración depende de cada perfume y la calidad del mismo, pero por normal general, la eau de toilette suele durar 3 horas y eau de parfum, entre 6 y 8 horas.

 

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad a la hora de tener más información sobre el apasionante mundo de los perfumes.