Archive for diciembre, 2015

Cómo el acido hialuronico puede mejorar tu imagen y tu salud

acido hialuronico

Seguro que has oído hablar del acido hialuronico, especialmente aplicado en el campo de la estética, pero existen muchos otros beneficios que hacen de este elemento un sujeto de investigaciones científicas con algunos interesantes resultados ya sobre la mesa. Hablamos de ello.

Qué es el acido hialuronico

En primer lugar conviene saber que el acido hialuronico es un elemento naturalmente presente en nuestro organismo, concretamente en piel, cartílagos y articulaciones. Por efecto del tiempo o de un desgaste excesivo (como en el caso de los deportistas) el acido decrece en cantidad y calidad y entonces da paso a problemas como pérdida de elasticidad cutánea, dolor e inflamación en las articulaciones… Por ello es interesante el aporte externo de acido hialuronico, de venta en farmacias. Existen distintos formatos y presentaciones que permiten aumentar la presencia de este elemento en nuestro cuerpo.

Aliado estético…

En cuanto a imagen son indiscutibles las ventajas que el acido hialuronico trae consigo, y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Así mediante pequeñas inyecciones son muchas las personas que han corregido pliegues y han matizado arrugas, particularmente patas de gallo u otras líneas de expresión en el contorno de la boca. De esta forma las expresiones se suavizan y el aspecto rejuvenece pero de un modo natural. Y sin pasar por quirófano.


…y aliado médico

Es en este campo en el que resulta especialmente prometedor el uso del acido hialuronico. Ya se ha comprobado científicamente que las inyecciones de acido hialuronico en articulaciones (especialmente para el caso de lesiones de rodilla) desinflama, evita la fricción (producida por la pérdida de acido en el espacio interarticular) y por ello reduce el dolor, en ocasiones eliminándolo del todo. Mediante estas inyecciones las articulaciones recuperan una funcionalidad más fluída, normalizada.  

Además existen otras áreas de la medicina en las que el acido ha demostrado su efectividad neurocirugía, oftalmología, ortopedia. Y aún está por ver cuán efectivo resulta el acido hialuronico en el tratamiento de otras tantas dolencias. Así por ejemplo en la revista Nature en 2013 se publicaba acerca del acido como posible vía para combatir con mayor efectividad el cáncer, a la vez que otros estudios apuntan su papel en la lucha contra el VIH.

Son sólo algunas vías que hacen del acido hialuronico una sustancia interesante tanto para la estética como para la salud, y cuyas posibilidades aún están en desarrollo.

Invitaciones de boda baratas y muy originales

easycards.es

En lo que a bodas se refiere, a menudo se hace difícil dar con elementos que estén ajustados de precio pero que a la vez sean especiales. Y esto es lo que consiguen en easycards.es. Lo suyo es algo único a lo que merece la pena dedicarle unas líneas, en particular si tienes previsto pasar por capilla en breve. ¿Quieres ahorrarte dinero, quebraderos de cabeza y tener unos diseños exclusivos?

 

Los mejores diseños a los mejores precios

Las invitaciones de boda son un elemento importante en cualquier boda. Son esa carta que lo cambia todo, la que inicia el proceso, la que convoca a familiares y amigos a un día que será inigualable. Por eso se mima tanto su diseño, porque es un elemento muy especial. En easycards.es vas a encontrar invitaciones de boda originales y con diseños muy distintos. Hay una gama muy amplia de invitaciones y cada una tiene su personalidad, desde las minimal a las de tendencia, a las que optan por la elegancia como sello característico o las que son más divertidas sin perder el toque de distinción de las invitaciones de boda.

Es un mundo amplio que merece la pena explorar, porque cada pareja va a encontrar la horma de su zapato para el diseño de su boda. Sin molestia alguna. Con sólo un par de clicks. Y a unos precios inmejorables. Sea esta otra de las ventajas por las que merece tanto la pena apostar por opciones como la que hoy te presentamos. Son invitaciones de boda baratas, pero sin renunciar a la calidad. Siendo tienda online, los precios en easycards.es son mucho más competitivos que en copisterías o imprentas y además ofrecen condiciones muy interesantes: la impresión es gratis, los sobres también (y puedes elegir entre distintos modelos), y a partir de 60€ de compra el porte tampoco se cobra.  

En definitiva, representan una propuesta muy interesante para tener unas invitaciones de boda distintas y que no hagan descuadrarse el presupuesto. ¿Ya sabes por qué modelo te inclinarías?

 

Respuestas a preguntas frecuentes sobre los examenes de Cambridge

Cada año son miles de estudiantes alrededor del mundo los que hacen alguno de los examenes de Cambridge. Representan la opción más reconocida a nivel internacional para acreditar las habilidades del hablante en distintas áreas (escrita, hablada, comprensión escrita…) y un porcentaje muy elevado de instituciones y empresas son las que requieren a sus miembros potenciales acreditar su  dominio efectivo del inglés mediante examenes de Cambridge.

…Aunque si estás leyendo este post es porque seguramente ya sabes de lo interesante de hacer alguno de los examenes de Cambridge y estás ya mirando cómo inscribirte. A continuación te traemos algunas respuestas a dudas frecuentes que los alumnos tienen cuando están en pleno proceso de inscripción.

 

Examenes de Cambridge: resolviendo dudas

¿Cuándo tendré los datos concretos del examen para el que me he inscrito?

Estos datos suelen proporcionarse a los candidatos dos semanas antes de que el examen tenga lugar. Es entonces cuando se especifica la hora de cada una de las partes de la prueba, además de facilitarse otra información adicional.

 

¿Que material debo/puedo llevar al examen?

Cada uno de los candidatos deberá identificarse adecuadamente para poder tomar asiento en el aula de examinación. Eso implica que debe llevar DNI o pasaporte vigente, y tendrá que tenerlos visibles durante todo el examen, siendo una opción que los examinadores se lo requieran durante la prueba. En cuanto a útiles de escritura, sólo se podrán tener lápiz, goma y bolígrafo. Nada de estuches ni de ningún otro tipo de contenedor o receptáculo. La mesa del estudiante debe estar despejada a excepción de la documentación antes indicada.

 

¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

No, no es posible modificar la fecha fijada para los examenes de Cambridge.  

 

¿Qué pasa si no me presento al speaking?

Tu examen no será corregido, al no estar la prueba completada. Eso quiere decir que no tendrás nota con respecto a tus aptitudes en las otras áreas ni tampoco en el speaking.

 

¿Cuándo sabré la nota de mi examen?

Cuando a los alumnos se les facilita la información del examen (dos semanas antes de que éste tenga lugar) también se les indica cuándo pueden conocer sus resultados. A modo de indicación debes saber que hay un sistema online de identificación personal con el que puedes conocer tus Results, para cada una de las áreas y en global.

 

¿Qué nota necesito para aprobar?

Depende del examen que estés haciendo. Cada nivel tiene unos requisitos específicos que el hablante debe acreditar para obtener su título correspondiente.

 

¿Cómo consigo el certificado oficial de mi título?

Una vez sepas la nota y hayas aprobado, se te facilitará una fecha y horario concreto para que pases a recoger tu certificado de Cambridge English. Se trata de un título reconocido internacionalmente y que no caduca.