Archive for octubre, 2017

Dudas frecuentes sobre la micropigmentación

delinear-ojos-

La micropigmentación es una técnica que se lleva a cabo en clínicas como https://caroldelarosa.com/, que consiste en colorear una zona de la piel, como las cejas o los labios, para dar la sensación de que llevamos maquillaje.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes al respecto.

¿Es doloroso?

Por lo general, depende del grado de sensibilidad que tengas. Pero, por lo general, se trata de una molestia muy soportable. Lo que se hace es que se estabiliza el pigmento por saturación en la capa más superficial de la piel, así que no es un tratamiento nada invasivo.

En muchos casos, además, se emplea una anestesia local para evitar cualquier molestia o posibilidad de dolor.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

Dependiendo del tipo de piel, puede llegar a durar entre 6 y 18 meses. Sin embargo, se recomienda hacer una revisión, al menos, cada 12 meses. Ten en cuenta que es un proceso que progresivamente puede ir perdiendo coloración.

¿Qué cuidados hay que aplicar?

Es necesario proteger la zona del sol con una pantalla total. Para mayor seguridad, hay que consultar con el técnico del láser qué marcas o productos son los más recomendables para el propio caso.

Como ves, no hay cuidados que resulten muy sacrificados.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión de micropigmentación puede durar entre 90 y 120 minutos. Un mes más tarde, para mantener los efectos de la primera sesión, se necesita llevar a cabo otra de 60 minutos.

Sin embargo, de manera previa al tratamiento, se debería realizar una prueba de alergia a los pigmentos, cuya duración estimada es de 30 minutos.

¿Hay preparación para antes del tratamiento?

Por lo general, no se debe tomar rayos UVA ni llevar a cabo tratamientos faciales 24 horas antes. Del mismo modo, no se deben tomar excitantes tales como té, café, ni refrescos con cafeína o teína, ni vasodilatadores como alcohol o acetilsalicílico, entre otros. También se recomienda evitar comidas fuertes o picantes.

¿Qué tarda en caerse la costra de la micropigmentación?

La costra que se forma en la piel suele desprenderse a los 15 ó 20 días, como máximo. Una vez esto ocurra, hay que seguir aplicando crema hidratante para que la zona regenere bien y para evitar el picor.

 

Las intervenciones estéticas más demandadas según la edad

intervenciones esteticas segun edad

Rinoplastia, blefaroplastia, aumento de pechos… A medida que nuestro cuerpo cambia con el paso de los años, podemos llegar a sentir más inseguridad y decidirnos a someternos a determinadas operaciones estéticas para que el impacto sea menor. De hecho, cada vez hay más personas que buscan en Internet cosas como “blefaroplastia Madrid”. Por algo será.

¿Quieres saber cuáles son las que más se buscan dependiendo de la franja de edad?

De 18 a 29 años

Es esta etapa de primera juventud, la cirugía que más se pide es la de aumento de pecho. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que hay mujeres a las que el pecho puede llegarles a crecer hasta los 21 años. Así que lo mejor es no tener prisa, al menos, hasta haber superado esta edad.

En pacientes muy jóvenes, lo ideal es que el cirujano plástico informe sobre las posibilidades del desarrollo natural del cuerpo y de las posibles soluciones estéticas de aumento de pecho.

Sin embargo, hay otra intervención muy demandada, y es la rinoplastia.

De 30 a 45 años

Es una franja de edad en la que las mujeres que quieren ser madres, por lo general, lo consiguen. Y es a partir de los 35 años cuando deciden realizar más cambios en su cuerpo. Procesos como el embarazo y el parto dejan marcas como piel sobrante, flacidez, estrías o exceso de grasa en zonas como el pecho y el abdomen. Por ello, en esta franja de edad, descubrimos que las demandas de intervenciones que más se llevan a cabo son la recolocación de mamas, la liposucción o la abdominoplastia, siempre con la intención de recuperar o mejorar la figura.

De 45 en adelante

Antiguamente, se podía decir que una mujer de 45 años ya estaba envejeciendo. Sin embargo, hoy en día, una mujer de esta edad se encuentra en la flor de la vida, es activa, tiene vida social… Así que, en pos de mantener un aspecto juvenil, surgen grandes demandas de blefaroplastia, cirugía facial, corrección del descolgamiento de cuello… Sin embargo, y aunque la rinoplastia sigue estando presente, aunque a menor nivel, ya no encontramos, por lo general, demandas de intervenciones tales como el aumento de pechos.

Cada médico debe verse en la obligación de informar adecuadamente a cada paciente, dejando que prevalezca el bienestar del mismo por encima del precio de la factura.