Beneficios para la piel al dejar de fumar

piel tabaco comprar cigarrillos electronicos

El hecho de abandonar el tabaco nos resulta muy beneficioso en diferentes aspectos, y el primer órgano que lo nota es la piel. No es algo que nos extrañe, dado que el tabaco contribuye a su envejecimiento prematuro, ya que está cargado de radicales libres que reducen la capacidad antioxidante de la sangre en un 50 por ciento; además, atacan a las células de la piel.

Sólo con esto ya debería bastarte para dejar el tabaco. Ya sea de golpe o poco a poco; cada fumador tiene un ritmo propio. Incluso hay gente que decide comprar cigarrillos electrónicos para reducir paulatinamente la cantidad de nicotina que entra en su cuerpo.

Pero dejar este vicio tan nocivo de golpe es un esfuerzo muy grande, por lo que no todas las personas son capaces de dejarlo a la primera.

El cigarrillo electrónico

Como decimos, muchas personas, por este motivo, optan por pasarse a comprar cigarrillos electrónicos. Esto, además, evita el humo del tabaco. Se trata de un dispositivo que funciona con baterías recargables y que está basado en una tecnología vaporizadora, de manera que no emite humo, sino vapor de agua.

Por otro lado, en su preparación no se usan algunas de las sustancias que hoy en día incluye el tabaco, tales como el alquitrán o el monóxido de carbono, y que nos resultan tan nocivas. Este tipo de cigarro consta de unos filtros con diferentes niveles de nicotina en su interior, de cero al máximo, de modo que el propio usuario puede ir reduciendo la cantidad de nicotina que consume poco a poco, hasta llegar al mínimo y, así, facilitar dar el paso a dejar de fumar definitivamente.

Por lo tanto, el cigarrillo electrónico puede no ser una herramienta que te lleve de forma directa a dejar del tabaco, pero sí puede ayudarte a controlar la abstinencia mientras das pequeños pasos hacia la victoria. Y sentir que estás ganando es un punto a favor; necesitamos una cierta seguridad y autoestima que nos empuje a dejar de fumar.

Eliminar los efectos del tabaco

La mayoría de los efectos nocivos del tabaco en la piel son reversibles. Nuestro cuerpo se ocupará de ello por sí mismo, mediante el consumo de suplementos que ayuden a combatir los radicales libres. Por ejemplo, las vitaminas A, C, E, zinc y selenio. Además, también puedes aplicar en tu piel algunas cremas específicas que contribuyan a la hidratación y humectación.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply