Consejos para una mujer emprendedora

pexels-photo-355988

Ser freelance está de moda. Y no porque sitios como Gestoría Barcelona hayan hecho campañas a favor o algo por el estilo, sino porque, para bien o para mal, la situación económica actual nos empuja a todos a ser cada vez más imaginativos y resolutivos. Especialmente, si queremos vivir de algo que nos guste.

En el caso de las mujeres, seguro que conoces grandes triunfos de hoy, especialmente, en el mundo del diseño o la papelería , dado que casos como Moderna de Pueblo o Charuca son realmente sonados.

Pero hoy no te vamos a hablar de ellas, sino de lo que puedes hacer tú para ser autónoma. Así que aquí tienes nuestros consejos del día:

Solicita un crédito

Si lo necesitas, no tengas miedo de pedir un crédito a tu entidad bancaria. Pierde el miedo a los trámites y ten en cuenta que, a día de hoy, la mayoría de los bancos cuentan con tratamientos especiales para autónomos. Están al orden del día.

La edad no importa

Muchas mujeres creen que se han hecho muy mayores para tener su empresa propia. ¡Para nada! Cualquier momento de la vida puede ser el ideal para lanzarse en una aventura empresarial. Quién sabe cuándo puedes dar el pelotazo. Además, cuanto más mayor, más experiencia para saber a qué enfrentarte y cómo hacerlo. No dejes que este factor influya negativamente en tu decisión.

Optimiza la estructura de costes

Es decir, apriétate el cinturón cuando sea necesario. Los costes fijos de una empresa suelen ser muy difíciles de recortar, pero siempre terminamos encontrando de dónde hacerlo cuando lo necesitamos. Además, piensa que este esfuerzo nos traerá mayores beneficios en el futuro, así que conseguirás tu recompensa por el esfuerzo hecho.

Cobros y pagos, al día

Intenta gestionar a diario, o casi, los cobros y los pagos a empresas y clientes. Anticípate a las facturas y vivirás mejor, te lo aseguramos.

Financiación a corto plazo

Es posible que no puedas saber a qué estarás preparada para hacer frente el año que viene, así que céntrate en este. Al menos, mientras estés empezando tu aventura empresarial.

Con estos consejos, tendrás el empujón que necesitas para comenzar.  Y que nadie te pare.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply