Dudas frecuentes sobre el cigarrillo electrónico

dudas frecuentes cigarrillo electronico

Todavía hay muchas personas que se sienten confusas acerca de todo lo relacionado con los cigarrillos electrónicos. Hoy hemos reunido algunas de las preguntas más frecuentes para que salgas de dudas.

¿Hace menos daño que el tabaco convencional?

A causa de su novedad y de la falta de estudios, no se conocen los efectos a largo plazo, pero muchos expertos afirman que produce menor toxicidad que el cigarro convencional. Sí se sabe que produce menos sustancias carcinogenéticas que éste, sin embargo.

¿Qué desventajas presenta frente al cigarro tradicional?

Los cigarrillos electrónicos no producen monóxido de carbono o alquitranes, como sí hace el cigarrillo de siempre. De hecho, algunos e-cig ni siquiera tienen nicotina, mientras que cuentan con sustancias con sabor de efecto todavía desconocido a largo plazo. Algunos estudios hablan de una posible toxicidad, mientras que otros, la niegan.

Además, en algunos casos, el cigarrillo electrónico puede ayudar a dejar de fumar, al incorporar la posibilidad de ir reduciendo la cantidad de nicotina presente en cada carga.

¿Y qué desventajas tiene?

Como te contábamos al principio, aún se especula mucho sobre sus efectos a largo plazo, pero no se sabe nada a ciencia cierta al respecto. Por lo tanto, tampoco se relaciona con ninguna enfermedad.

Por el contrario, el tabaco convencional está ligado a cáncer, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis crónica, enfisema, etc.

¿Cuáles son las consecuencias para un fumador pasivo?

Se han descubierto elevaciones del índice de cotinina en sangre de no vapeadores que se encuentran expuestos al e-cig, así como se ha demostrado la presencia de pequeñas sustancias volátiles que pueden quedar en el pulmón de los fumadores pasivos.

¿Resulta más o menos adictivo que el cigarro convencional?

Depende de si tiene nicotina, y de la cantidad que lleve. Si carga más, puede llegar a ser más adictivo. Si tiene menos, lo será menos. Y, teniendo en cuenta que es posible fumar en cigarrillos electrónicos sin nada de nicotina, en este caso, no sería nada adictivo. Es la nicotina la que crea la adicción, al fin y al cabo.

Como ves, existen similitudes y diferencias, lo suficientemente sustanciales como para que te plantees qué te merece la pena: pasarte al e-cig o dejar de fumar. ¿Qué opinas?

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply