Dudas frecuentes sobre la micropigmentación

delinear-ojos-

La micropigmentación es una técnica que se lleva a cabo en clínicas como https://caroldelarosa.com/, que consiste en colorear una zona de la piel, como las cejas o los labios, para dar la sensación de que llevamos maquillaje.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes al respecto.

¿Es doloroso?

Por lo general, depende del grado de sensibilidad que tengas. Pero, por lo general, se trata de una molestia muy soportable. Lo que se hace es que se estabiliza el pigmento por saturación en la capa más superficial de la piel, así que no es un tratamiento nada invasivo.

En muchos casos, además, se emplea una anestesia local para evitar cualquier molestia o posibilidad de dolor.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

Dependiendo del tipo de piel, puede llegar a durar entre 6 y 18 meses. Sin embargo, se recomienda hacer una revisión, al menos, cada 12 meses. Ten en cuenta que es un proceso que progresivamente puede ir perdiendo coloración.

¿Qué cuidados hay que aplicar?

Es necesario proteger la zona del sol con una pantalla total. Para mayor seguridad, hay que consultar con el técnico del láser qué marcas o productos son los más recomendables para el propio caso.

Como ves, no hay cuidados que resulten muy sacrificados.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión de micropigmentación puede durar entre 90 y 120 minutos. Un mes más tarde, para mantener los efectos de la primera sesión, se necesita llevar a cabo otra de 60 minutos.

Sin embargo, de manera previa al tratamiento, se debería realizar una prueba de alergia a los pigmentos, cuya duración estimada es de 30 minutos.

¿Hay preparación para antes del tratamiento?

Por lo general, no se debe tomar rayos UVA ni llevar a cabo tratamientos faciales 24 horas antes. Del mismo modo, no se deben tomar excitantes tales como té, café, ni refrescos con cafeína o teína, ni vasodilatadores como alcohol o acetilsalicílico, entre otros. También se recomienda evitar comidas fuertes o picantes.

¿Qué tarda en caerse la costra de la micropigmentación?

La costra que se forma en la piel suele desprenderse a los 15 ó 20 días, como máximo. Una vez esto ocurra, hay que seguir aplicando crema hidratante para que la zona regenere bien y para evitar el picor.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply