Importancia de mantener una correcta higiene bucodental

escola pejoan higiene dental

Aunque para algunos esto sea algo bastante evidente, en la actualidad existen muchas personas que no le dan la importancia adecuada a la importancia de mantener una correcta higiene bucodental.

Una buena higiene bucodental no es solo importante desde una óptica de imagen, una persona con unos dientes limpios y un buen aliento, siempre proyecta una mejor imagen que una persona con una higiene descuidada. Una incorrecta higiene bucodental conlleva a experimentar numerosos problemas odontológicos tales como: gingivitis, periodontitis, halitosis, caries y en casos extremos cáncer oral, o tratamiento con la técnica CAD CAM.

Prevención de enfermedades bucales

Para prevenir todas estas patologías es importante que visitemos periódicamente un dentista. Aunque nos cepillemos cada día nuestros dientes y mantengamos una buena higiene dental, siempre existen problemas que no son visibles a simple vista y deben ser diagnosticados por un experto. Bajo las encías, pueden alojarse bacterias, que pueden pasar a la circulación y ocasionar problemas cardiovasculares, diabetes y muchas otras patologías.

Una boca limpia y sana comienza con un buen cepillado. Lo primero que debes hacer es seleccionar un cepillo de dientes de dureza media o suave para evitar rayar el esmalte que protege nuestra dentadura. También puedes utilizar un cepillo eléctrico, la técnica es más o menos la misma que la utilizada con un cepillo normal.

 

¿Cómo cuidar la salud bucodental?

 

El cepillado es lo más básico para una correcta higiene bucal; lo mejor es realizarlo 3 veces al día, después de las comidas. Debes aprender una técnica que te permita limpiar las superficies internas y externas, además no debes olvidar cepillar la lengua.

Otro factor a tener en cuenta es la correcta limpieza interdental. Esta limpieza es la encargada de eliminar los restos de comida acumulados entre los dientes. Existen cepillos interdentales aunque el hilo dental es lo más habitual. Muchas personas desconocen que más de un 30% de las superficies dentales son interdentales y no utilizan los aparatos específicos para realizar la limpieza correcta.

Cabe recordar que una correcta higiene dental en casa no sustituye la visita anual al dentista. Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante que un dentista evalué nuestra boca por lo menos una vez al año.  

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply