La “virabilidad” de las estrías en Instagram

estrias barcelona

Los amantes y defensores del body positivek encontraron su trinchera en Instagram hace ya algunos años. Aunque es obvio que podemos encontrar miles de cuentas que fomentan el cuerpo skinny y el canon de belleza establecido del cuerpo delgado con cero imperfecciones (algo que ha contribuido a que aumenten las búsquedas en Internet como “nutricionista – dietista Barcelona), también es cierto que podemos disfrutar de otros perfiles más orientados a aceptar el propio cuerpo y quererlo como tal.

Es el caso de la influencer Lexi Mendiola, quien, con más de 32.300 seguidores en la mencionada red social, dio un claro mensaje body positive. La joven compartió una foto suya en la que aparecía en bañador, en la playa, y lucía sus estrías en la zona de las nalgas. El texto que acompañaba a la imagen era el siguiente:

“Me he pensado hasta en tres ocasiones si guardar esta foto o tirarla a la basura, sólo por mis estrías. […] Me sorprendí mucho antes de subirla, no me lo podía creer: ¡cómo puedo sentirme tan insegura con algo tan natural! Me ha costado mucho tiempo (23 años, para ser exactos), pero tengo que publicar esto aquí para recordarme a mí misma, y a todo el mundo, que [las estrías] no es algo para sentirse raro o preocuparse. Aquí está para que aprendamos a amar nuestras estrías”.

Sorprendentemente para la influencer, su post se volvió viral, e incluso fue compartido en varios medios online de moda y estilo de vida que quisieron transmitir su constructivo mensaje. De momento, su publicación tiene ya más de 21.000 likes y 800 comentarios.

Apreciar la belleza natural

Hace cosa de un año, surgió con más fuerza en las redes sociales un movimiento que impulsaba el amor por la belleza natural, y que, bajo el hashtag #LoveYourLines, animaban a todas las mujeres a subir sus fotos en las que fueran visibles las estrías típicas de la piel. En lugar de verlas como imperfecciones, animaban a tomarlas como marcas de guerra. Algunas modelos internacionales, como Robyn Lawley, se subieron al carro de este movimiento.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply