Las ventajas de la nutricosmética

exfoliacion

Con el paso de los años, cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto físico. Esto es así porque, irremediablemente, como dicen las madres y las abuelas, “los años pasan, pero no en balde”. La exposición al frío, los rayos del sol, los radicales libres, los productos químicos de limpieza, entre otros… Todos ellos, se encargan de hacer mella en nuestra piel y contribuir a envejecerla. En algunos casos, incluso, de forma prematura.

Por ello, cada vez más personas se han sumado a la nueva tendencia de la nutricosmética. Esto es, tratamientos a base de productos naturales que se encargan de cuidarnos por dentro, aportándonos los nutrientes que necesitamos para que, desde fuera, podamos lucir un aspecto juvenil y perfecto.

¿Quieres conocer sus múltiples ventajas de un modo más concreto? Pues no dejes de leer, porque te las explicamos a continuación:

Combate el envejecimiento prematuro

Como decíamos, todos los factores externos mencionados, así como el claro paso del tiempo, hacen que nuestra piel pierda elasticidad y brillo. La nutricosmética se encarga de ello y le aporta a nuestra piel una imagen revitalizada.

Produce más elastina y colágeno

Cuando la piel pierde elasticidad, se originan marcas de expresión y arrugas. Si ayudas a que el cuerpo produzca más elastina y colágeno, estarás contribuyendo a que se mantenga lisa y, además, a que retenga mayor índice de hidratación.

Regenera tejidos celulares

Las células de la piel necesitan poder repararse fácilmente para otorgarnos un aspecto ideal.

Fortalece el pelo y las uñas

¿Sabías que, cuando tienen facilidad para romperse, es porque nos faltan vitaminas? La nutricosmética nos aporta los ingredientes necesarios para que sean más resistentes.

Un bronceado más fácil

Los nutricosméticos aportan una mejor formación de la melanina, que es la encargada de que nuestra piel se tueste al sol y adquiera el tan deseado tono.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que te aporta esta tendencia de belleza. ¿Qué mejor hay para cuidarse que productos naturales? Te recomendamos que le des una oportunidad y decidas por ti mismo o misma si merece la pena invertir en este tipo de productos en lugar de otros que no aportan ingredientes naturales.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply