Qué hacer si quieres trabajar con animales

trabajar con animales

Afortunadamente, cada vez son más las personas que se sienten responsables por el bienestar de la fauna y buscan trabajar con animales. Si tú eres de éstas, y llegues más allá, hasta el punto de sentir que necesitas estar en contacto con animales para ser plenamente feliz, es posible que te interese saber qué puedes hacer para trabajar con ellos y contribuir a que se origine un cambio en la sociedad que la haga más responsable, más consciente de la necesidad de cuidar de ellos en lugar de tratarlos como mera mercancía u objetos.

Por ello, te traemos esta lista.

Clínica veterinaria

Por supuesto, es la opción más obvia. Trabajar aquí, tanto de veterinario, auxiliar, en el departamento de comunicación, limpiador… te ayudará a estar en contacto y a trabajar con animales y aprender sobre su trato y otros aspectos.

Si haces la carrera de Veterinaria, luego puedes especializarte mediante un máster o posgrado, ya que, a partir de aquí, podrás hacerte anestesiólogo, dermatólogo, fisioterapeuta, traumatólogo…

Peluquería canina

Requiere mucho menos estudios que la opción anterior, pero sí tendrás que realizar alguna formación previa. Podrás encontrar cursos presenciales y online, aunque, por supuesto, te recomendamos los primeros.

Y tu peluquería no tiene por qué ser sólo canina; si quieres, también puede ser felina. Siempre y cuando los gatos que te traigan se dejen hacer…

En torno a este servicio, van apareciendo nuevas actividades, como la de diseñador de ropa para animales, repostería canina y felina, higienista bucodental… Y no, no necesitas estudiar un grado superior higiene bucodental para poder limpiar los dientes de estos adorables peludos.

Educación y etiología al trabajar con animales

La etiología estudia la conducta de los animales, ya sea en libertad, cautividad, o bien, domesticidad. Los más conocidos son los caninos y los felinos, dado que son los animales que más solemos tener en casa, y se han llegado a hacer incluso exitosos programas de televisión en torno a esta profesión.

Como educador y adiestrador, podrás trabajar con animales, enseñándoles el buen comportamiento que deben tener.

Voluntariado

Las perreras y protectoras de animales no dan abasto, por lo general. Y más aún, en épocas en las que suben los picos de abandono. ¿Por qué no te enrolas en una?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply