Qué ver en un viaje exprés a Segovia

file_20170413143952

¿Tienes un fin de semana libre en el que te gustaría realizar un viaje? Te recomendamos que, si nunca le has dado una oportunidad, te dirijas a Segovia, dado que cuenta con una belleza propia que te sorprenderá. Puedes hospedarte en un hotel rural en Segovia y disfrutar de sus alrededores.

Acueducto romano

El mítico acueducto de Segovia no tiene una clara fecha de construcción: tal vez, se levantara en el siglo I, con los flavios, o bien, en la época de Trajano. Está hecho a partir de 167 arcos de piedra de granito y no tiene ningún tipo de argamasa que los mantenga unidos; simplemente, es obra de los ingeniosos arquitectos de la época, donde el equilibrio de fuerzas es clave.

Plaza de Medina del Campo y San Martín

La iglesia de San Martín data del siglo XII. Pero no es lo único que podrás ver en la zona; también se encuentra el antiguo palacio de los Tordesillas del siglo XV, el Torreón de Lozoya de los siglos XIV y XVI, la Casa de Bornos y la Casa de Solier del siglo XVI, de estilo renacentista.

La Catedral y la Plaza Mayor

El corazón de Segovia, donde también podrás encontrar el Ayuntamiento, así como la nueva Iglesia de San Miguel.

La Catedral es de estilo gótico tardío, ya que se empezó a construir el año 1525. “Puerta del Perdón” es el nombre que recibe su fachada principal, y se dice que el campanero vivió en la torre hasta el siglo XX. Dentro de la catedral, no te puedes perder sus preciosas vidrieras.

Judería de Segovia

En la actualidad, esta zona es la comercial, aunque en su día llegó a albergar un total de 5 sinagogas. Ahora, no obstante, sólo queda la Sinagoga Mayor, que ahora es el convento de Corpus Christi.

En esta zona, encontrarás un centro didáctico orientado a mostrar a los visitantes la historia de los judíos de Segovia a un precio de 2€.

La Muralla de Segovia

Sólo quedan 3 km de ella, pero merece la pena visitarla. El año 1941, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el acueducto. Puedes visitarla a un económico precio de un 1€.

Estos son sólo algunos de los lugares que puedes ver en uno o dos días en un viaje a exprés a Segovia. Aunque, como podrás imaginar, la ciudad tiene mucho más que ofrecer.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply